Comienzan los trabajos de pavimentación en el ingreso de Lourdes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 6, 2016 16:32

Comienzan los trabajos de pavimentación en el ingreso de Lourdes

Las labores están a cargo de Vialidad y se espera que estén culminadas durante este semestre.

Importantes avances en pavimentación presenta en la actualidad la localidad de Lourdes, pues a sus dos calles y un pasaje pavimentados a través del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU, ahora se suma lo realizado por Vialidad para la subida a dicha localidad.

Se trata de la pavimentación de la calle que une a Lourdes con Peralillo que por años espero ser mejorada, ya que le arrastraba diversos problemas a los vecinos de ambas localidades. Así lo resalto al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien agradeció el apoyo por parte del MOP y específicamente de la Dirección Regional de Vialidad, de poder concretar estas iniciativas para la gente.

“Cuando asumimos esta administración una de las prioridades fue la urbanización de los sectores rurales de nuestra comuna, se ha ido cumpliendo poco a poco con pavimentos y alcantarillados, pero sin duda una de las calles emblemáticas que nos faltaba era la subida a Lourdes, lo que hoy comienza a ser una realidad”, sostuvo.

El jefe edilicio adelantó que ya se están realizando las gestiones para poder pavimentar la bajada de Lourdes y también la calle Carrera.

La señora Alida Cortés ha vivido toda su vida en Lourdes, por lo mismo valora de sobre manera la pavimentación de su pueblo. “Muchos años estuvimos esperando, ahora vemos el movimiento de tierra, lo cual nos deja mucho más tranquilos, por fin está saliendo la pavimentación” opinó.

Misma visión tuvo Mariel Valdivia de Peralillo, quien también se mostró muy contenta por la gestión realizada para “por fin” pavimentar la calle que une a ambos pueblos. “La gente ya no tendrá la tierra todos los días en sus casas ni en sus autos. Estamos muy contentos por lo que está haciendo el señor alcalde, a quien le agradecemos toda esta ayuda”, indicó.

Las pavimentaciones realizadas por Vialidad, a través de solicitud de la Municipalidad de Vicuña, se han concretado en diversas localidades, entre ellas La Campana, Andacollito, La Viñita, además se tiene contemplados los pueblos de Rivadavia, El Tambo, El Arenal y La Compañía.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 6, 2016 16:32