Comienzan actos conmemorativos del aniversario 198 de Vicuña

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña febrero 21, 2019 13:43

Comienzan actos conmemorativos del aniversario 198 de Vicuña

Como cada año los festejos de aniversario comienzan con el recuerdo a su fundador, cuyos restos se encuentran en el cementerio general de La Serena.

El 22 de febrero del año 1821 el primer intendente de la Provincia de Coquimbo, el coronel Joaquín Vicuña Larraín fundó por instrucción de Bernardo O´Higgins  la Villa de San Isidro de Vicuña. El año 1872 obtiene el título de ciudad y pasa a llamarse sólo como Vicuña en honor a su fundador.

Como cada año los festejos de aniversario comienzan con el recuerdo a su fundador, cuyos restos se encuentran en el cementerio general de La Serena. Hasta su tumba llegaron los concejales  Yerman Rojas, Cristian Pinto, Miriam Rojas, Nelly Lazo y Marta Castillo, quienes acompañados de la alcaldesa(s), María José Lira, participaron en una ceremonia religiosa y pusieron una ofrenda floral en honor a Joaquín Vicuña.

Para el concejal y alcalde protocolar, Yerman Rojas, el iniciar los festejos conmemorativos del aniversario de Vicuña, visitando al fundador es comenzar como se debe las festividades, “contento de visitar a quien tuvo la tremenda responsabilidad de fundar Vicuña, para iniciar nuestras actividades de aniversario. Ojalá los vecinos, al igual que nosotros, sienta la tremenda alegría de vivir y ser parte de la historia de nuestra hermosa comuna”

Por su parte la concejala Miriam Rojas, señaló que “el cuerpo de concejales tiene la misión de mantener viva la historia, y el recordar a Joaquín Vicuña, es manifestarles a las nuevas generaciones como se creó la comuna en la que vivimos y de la cual hoy todos somos parte. Además, el iniciar con una ceremonia religiosa en el cementerio en su honor es una muy buena manera de comenzar nuestro aniversario”.

Coincidiendo con la importancia de recordar al fundador el concejal Cristian Pinto además invitó a los vecinos a participar de las actividades que quedan, “tenemos la suerte que nuestro aniversario coincide con el término del carnaval elquino, por eso invitar a la comunidad a que demuestren su orgullo de vivir en nuestra comuna participando y disfruten del acto aniversario, el desfile, el corso y el baile del fin de semana”.

El viernes 22 de febrero las actividades oficiales de aniversario de la comuna de Vicuña contemplan a las 17.30 horas el tedeum de acción de gracias, a las 18.50 horas el acto Cívico Militar en la plaza Gabriela Mistral, para concluir con el desfile a realizarse en el frontis del municipio.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña febrero 21, 2019 13:43