Comienza a operar en Vicuña el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 2, 2016 20:38

Comienza a operar en Vicuña el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec

Cabe destacar que este espacio es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres tanto de la comuna de Vicuña como de Paihuano, encontrarán apoyo integral y especializado para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) región de Coquimbo  en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña ha iniciado el proceso de capacitación de micro y pequeños empresarios a través del denominado Centro de Desarrollo de Negocios.

Cabe destacar que este espacio es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores tanto de la comuna de Vicuña como de Paihuano, hombres y mujeres, encontrarán apoyo integral y especializado para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad.

Estos servicios incluyen mentoría y asesoría técnica de alto valor, capacitación general y especializada, acceso a oferta financiera, investigación aplicada de negocio y mercado, vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Carolina Riquelme, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec explica que todos estas entidades de negocios en el país “se ejecutan de la mano de patrocinadores o socios estratégicos, acá en la región nosotros tenemos 6 y uno de eso es la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña que nos está apoyando con la facilitación de la infraestructura para atender a los clientes que vamos a asesorar” precisó.

Además explica la profesional que se proyecta que para el mes de marzo la corporación apoyará en algunas capacitaciones a los clientes de Vicuña y Paihuano, por lo demás se quieren realizar una mayor cantidad de iniciativas de la mano de la corporación con otros actores del territorio, vale decir no solo atendiendo al sector turístico, sino también al sector agrícola, al comercio, si se abren las posibilidades trabajar con procesadores de alimentos del valle de Elqui, se asesoran a distintos tipos de empresas. “El único requisito es que sean emprendedores que desean formalizar sus negocios, micro y pequeñas empresas, única restricción” dijo la directora.

Riquelme explica que este centro atiende todos los días en Vicuña de manera gratuita en la oficina que la corporación tiene en el parque de Los Piminientos, vale decir ruta D41 km 63 (frente a la medialuna) desde las 9:30 a 13:30 horas horario de atención a público, sin embargo se puede agenda una reunión  otros días de la semana previa coordinación.

“También pueden contactarse con nosotros en nuestra oficina en La Serena, aunque lo ideal es que la gente se acerque los días miércoles de 9:30 a 13:30 horas (…) nosotros vamos a ayudar a hacer nexos porque muchas veces por ejemplo los empresarios de Vicuña pudieran ser proveedores de empresas en La Serena” agrega la directora del centro.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 2, 2016 20:38