Comienza a concretarse multicancha de Lourdes con firma de convenio para su construcción

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 6, 2012 08:58

Comienza a concretarse multicancha de Lourdes con firma de convenio para su construcción

En el lugar se invertirán un total de 77 millones de pesos postulados por la institución edilicia y financiados por el IND.

En el primer semestre del 2013 deberá estar lista la multicancha de la localidad de Lourdes, pues ya se hizo el trámite administrativo de la firma ante notario para el traspaso de recursos a la municipalidad de Vicuña y la contratación de la empresa para su construcción.

Esta firma de convenio se llevó a cabo en la Notaria de Vicuña con la presencia del alcalde Fernando Guamán, el Director Regional del IND, Marco Antonio Sulantay y el presidente de la junta de vecinos de Lourdes, Luís Renato Mura.

De esta forma, la municipalidad ya puede contratar a la empresa para que desarrollen este espacio deportivo, según adelantó Marco Sulantay. “Será un complejo muy completo, algo que la comunidad necesitaba con urgencia, financiado con recursos del IND.  Tendrá camarines, un cierre perimetral con altos estándares, todo lo que necesita la comunidad pata desarrollar actividad física, que es lo más importante con esta inversión”, explicó el director.

Este nuevo espacio para la práctica del deporte incluirá un radier, el cierre perimetral, las graderías y camarines con servicios higiénicos. Por eso  satisfechos están los vecinos, según lo relató el presidente de la junta de vecinos Luís Mura. “Estamos muy contentos, porque es un proyecto que esperamos durante mucho tiempo, son noticias muy buenas para nuestro pueblo y para los amantes del deporte”, dijo el dirigente.

En tanto, el alcalde Fernando Guamán, agradeció el apoyo constante del Director del IND para el desarrollo del deporte en la comuna, la que ha sumado más de 5 mil millones de pesos en infraestructura deportiva. “Estamos muy contentos y agradecidos de todo el apoyo para concretar estos sueños de las personas. Este es el tramite final, por lo que la multicancha es una realidad, agradecemos la buena voluntad de Marco Sulantay, porque a esto se suma la pronta construcción del Polideportivo y la reposición del Estadio Municipal, por mil millones y dos mil millones respectivamente”, enfatizó la autoridad.

Esta multicancha se construirá a un costado de la sede de la junta de vecinos, en donde existe una cancha en mal estado. Es una necesidad que esperaban los vecinos desde hace más de 10 años y el 2013 será una realidad.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 6, 2012 08:58