Comenzaron las consultas veterinarias gratuitas cada miércoles y viernes en municipio de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 7, 2018 17:31

Comenzaron las consultas veterinarias gratuitas cada miércoles y viernes en municipio de Vicuña

Estas consultas por el momento no incluyen procesos más complejos como operaciones, vacunación o esterilización.

Solo consultas veterinarias relativas a la tenencia responsable de mascotas podrán realizar las personas exclusivamente los miércoles y viernes cada semana en la clínica veterinaria municipal, por calle Gabriela Mistral a un costado del municipio de Vicuña, entre las 9:00 horas y las 12:00 horas.

Claudia Márquez,  encargada de la oficina de Medio Ambiente y de profesión veterinaria, aclaró que estas consultas por el momento no incluyen procesos más complejos como operaciones, vacunación o esterilización. “Nosotros lo que queremos es ayudar a nuestra gente y dirigirla para una mejor tenencia de animales de compañía. En cuanto al ganado menor va a  estar referido a lo que es consulta de dirección para una mejor calidad de vida tanto a los animales de compañía como a los animales de granja”.

Carmen Carrasco de población Los Andenes asistió a una consulta con su gato que adoptó de la calle, haciendo un llamado a la ciudadanía a ser responsables en cuanto al cuidado de las mascotas. “Tengo 6 gatitos, todos han sido rescatados y dos perritas, una rescatada ahora último que está en adopción y le pido a la gente que no tire a sus mascotas, la gente no le busca posibilidades, no las regala, solamente las tira, ellos caminan mucho, se angustian mucho buscando un hogar (…) esta consulta es muy buena, porque resulta que a los que no tenemos dinero para llevar a nuestras mascotas al doctor, esto nos ayuda”.

Justamente otro de los servicios que se brinda en estos dos días semanales,  es el de asesoría en cuanto al registro de mascotas, Claudia Márquez precisa,  “el ingreso del microchip del animal del perro o del gato en este caso que fue realizado por el municipio durante todos los operativos qe hemos tenido mediante el proyecto Subdere o bien alguna persona que tenga problemas para hacer su registro de manera particular”.

Las consultas se realizan en la clínica veterinaria móvil estacionada a un costado de la municipalidad de Vicuña por orden de llegada, cualquier duda llamar al teléfono 512670361.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 7, 2018 17:31