Colegio Joaquín Vicuña logra el puntaje más alto de la comuna en el SIMCE de Lenguaje

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 4, 2018 16:59

Colegio Joaquín Vicuña logra el puntaje más alto de la comuna en el SIMCE de Lenguaje

Los estudiantes compartieron un desayuno junto al jefe edilicio y apoderados celebrando su logro.

En la sala de profesores de la escuela Joaquín Vicuña Larraín, el cuerpo docente del establecimiento junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, hicieron un reconocimiento a los alumnos que actualmente cursan el 5to básico, quienes el año 2017 rindieron el mejor SIMCE de lenguaje de la comuna y quedaron entre los puntajes más altos de matemática.

Fue un total  ponderado de 267 puntos entre los 28 estudiantes, obteniendo el puntaje más alto en estos años, según lo detalló la directora Marta Ruz, quien desde el 2015  lidera la unidad educativa. “Este trabajo tomó tiempo, la colega está con ellos desde primero básico y estamos celebrando un puntaje comunal en lenguaje, así que considerando que son 28 alumnos, es un triunfo académico para nosotros en toda la historia de nuestro colegio, así que agradecidos del apoyo de los apoderados, de los padres, de las madres, porque sin ellos tampoco esto es posible”.

A su vez la profesora que guío a estos niños desde 1ero básico, la docente Miriam Ángel, agradeció a los apoderados por el apoyo en el aprendizaje de los niños. “Feliz, porque mis niños tenían problemas de aprendizaje, muchos, pero yo igual tuve siempre grandes expectativas  con ellos, a que iban a poder ser capaces de mejorar su aprendizaje y lograr mejorar también el puntaje Simce (…) me preocupé de que leyeran mucho y trabajaran en el hogar con los padres, una lectura compartida de la familia con el colegio”.

Los más felices con este recibimiento fueron los alumnos y ejemplo de ello es Jonathan Galleguillos, quien fue parte del reconocimiento.”Estos son los frutos del esfuerzo, uno cosecha lo que siembra (…) tuvimos que estudiar mucho en la casa con el apoyo de nuestros padres y también la profesora Miriam nos ayudó mucho, nos motivó a esforzarnos y nos dio un buen ejemplo”.

Alegría que compartió su madre, Carol Aquez, quien detalló el esfuerzo de los niños para obtener este puntaje. “Es un buen momento y un logro para el curso, muy feliz, ya que ellos van creciendo cada día más con esto”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó  el trabajo en conjunto de la familia y el cuerpo docente para poder concretar estos logros. “Quisimos felicitarlos porque demostramos claramente que la escuela municipalizada que a lo mejor hace un tiempo atrás no estaba bien calificada por la comunidad, hoy día se ha superado y están en el mejor nivel a nivel comunal, el 4to año básico de esta escuela ha demostrado que cuando los apoderados se involucran, cuando los profesores, cuando la comunidad educativa está presente y cuando los chicos se les inculca algo tan interesante que decirle que el futuro depende también de sus esfuerzos y también de su nivel de compromiso, pueden salir adelante”.

En los últimos años la escuela Joaquín Vicuña ha ido sumando logros, destacándose entre los establecimientos comunales, tanto por los proyectos, puntajes SIMCE y también por poseer el proyecto de inclusión escolar.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 4, 2018 16:59