Colegio de adultos Valle de Elqui transmitirá nuevamente clases a través de Elquina TV

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 11, 2020 16:52

Colegio de adultos Valle de Elqui transmitirá nuevamente clases a través de Elquina TV

La instancia corresponde al segundo semestre, luego de una exitosa realización del primer semestre.

Durante los días lunes, miércoles y viernes a las 19:00 horas continuarán las clases televisadas que imparte en la comuna de Vicuña, el colegio de jóvenes y adultos Valle de Elqui, ubicado en la población Los Andenes.

Maximiliano Quiroga, director del establecimiento explicó el método para llegar a sus estudiantes, algunos de ellos, sin acceso a internet, “hay algunos alumnos que funcionan con el tema digital sin ningún problema a través del whatsapp, youtube. Hay otros que tienen acceso solo al whatsapp, por eso tratamos de mandar la mayor información posible por ahí, y hay otros que lamentablemente ni siquiera tienen un teléfono, entonces se les entrega un material impreso una vez a la semana, independiente del lugar de donde sea, a la casa”.

Las clases televisadas y online emanadas desde la comuna de Vicuña que tanto éxito han tenido a nivel país, no solo llegan a las y los estudiantes pequeños y adolescentes de la comuna, sino también a los adultos que necesitan nivelar su escolaridad, como lo señala Cristian Pérez Trujillo, jefe del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Vicuña. “Hace algunos días el ministerio de Educación nos destacó como canal por tener esta iniciativa, de poder llevar las clases a los estudiantes de nuestra comuna de Vicuña, y en este mes de agosto, y esta semana comenzamos también con una nueva iniciativa que dice relación con las clases para los adultos, una alianza que se hizo con el colegio valle de Elqui”.

 Maximiliano Quiroga realiza la invitación a las y los estudiantes a seguir las clases a través de Elquina Televisión y también redes sociales. “Vamos a estar este segundo semestre para jóvenes y adultos, para aquellos que se les hace muy difícil, son las mismas guías que nosotros estamos mandando este segundo semestre para que puedan tener un apoyo más, y que mejor que verlo a  través de la televisión”.

Por su parte Cristian Pérez enaltece la labor desplegada por el equipo de Elquina TV, lo que sienta un precedente para lo que viene en materia educativa en la comuna de Vicuña. “Eso como medio de comunicación nos tiene muy contentos, y con hartas expectativas de lo que se puede ir generando en el futuro, más aun siendo destacados a nivel nacional por esta iniciativa que hemos tenido, así que aprovechamos de felicitar a cada uno de los que hacen posible este espacio, a cada funcionario municipal que pone su esfuerzo”.

 Las clases para los distintos niveles desde pre-básica, básica y enseñanza media siguen en transmisión en directo por elquina TV cada día a las 10 de la mañana, y repetición a las 17:00 horas, un método de enseñanza que ha tenido bastante acogida por parte de las familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 11, 2020 16:52