Colegio Antonio Varas se queda con el primer lugar olimpiadas de la juventud en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 7, 2015 18:14

Colegio Antonio Varas se queda con el primer lugar olimpiadas de la juventud en Vicuña

En las actividades en la que se coronó a una reina,  participaron el liceo Carlos Roberto Mondaca y los colegios Antonio Varas y Leonardo Da Vinci.

Posta del borracho, traje ecológico, canción al revés, pruebas sorpresas,  fueron algunas de las actividades de las recientes olimpiadas juveniles organizadas por la Oficina de la Juventud y la Casa del Deporte de la Municipalidad de Vicuña y que culminó con una discoteque en el Gimnasio Techado.

En la ocasión se premió a los jóvenes por establecimientos educacionales, resultando en un primer lugar el colegio Antonio Varas, mientras que el segundo lugar fue para el colegio Leonardo Da Vinci y el tercero para el liceo Carlos Roberto Mondaca.

Paula Aguirre, estudiante de cuarto medio del Colegio Antonio Varas,   fue coronada como la reina de estas olimpiadas juveniles y evaluó positivamente esta instancia de participación. “Me parece una muy buena iniciativa ya que ayuda mucho a los jóvenes. También ayuda a que podamos compartir con otros colegios y reunirnos más como compañeros y los jóvenes que somos de Vicuña” señaló.

En la fiesta se contó con un Dj, animador, luces, pantalla gigante y premios, por lo demás fue una celebración libre de alcohol, se repartieron jugos y bebidas con colores entretenidos.

“Ojala que hayamos logrado el objetivo que se sientan apoyados, los jóvenes son importantes en la comuna, estas olimpiadas donde hemos logrado unir a chicos del Leonardo Da Vinci, del Antonio Varas, del liceo Carlos Roberto Mondaca, competir, jugar, disfrutar, gritar, pasarlo bien, hacer deporte, es el sentido” manifestó el alcalde de Vicuña Rafael Vera.

El edil destacó que aunque esta instancia para los jóvenes se realizó el año pasado, en esta oportunidad se quiso mejorar, “ya que quisimos darle una sorpresa, una fiesta, que al terminar la actividad este gimnasio techado se transformara en una discoteque, un espacio para ellos”.

Axel Rivera del colegio Leonardo Da Vinci, participó entusiastamente en las actividades y cree que estos eventos  son muy modernas porque antes no se hacían “cada vez le dan (más importancia) al desarrollo juvenil que estaba como estancado” sostuvo.

El estudiante valoró que estas actividades están cada vez mejor “son entretenidas y hacen que participen más colegios y está la colaboración, el compartir, el compañerismo”, una oportunidad para desarrollar amistad dijo.

IMG_6851 IMG_6630

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 7, 2015 18:14