Colegio Antonio Varas se queda con el primer lugar del Campeonato Regional Escolar de Pesas

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 15, 2013 11:39

Colegio Antonio Varas se queda con el primer lugar del Campeonato Regional Escolar de Pesas

El establecimiento de Vicuña se impuso, en la rama femenina, en el pasado torneo celebrado en el Cendyr San Joaquín.

El Colegio Antonio Varas de Vicuña, se alzó con el título del Campeonato Regional Escolar de Pesas Femenino Sub 14, celebrado en el Cendyr  que congregó a estudiantes de los principales establecimientos que desarrollan esta disciplina en la región.

El entrenador a cargo de la misión elquina, Rodrigo Callejas, reconoció que el resultado no los sorprende mayormente ya que es la culminación de un esforzado trabajo que desarrolló la profesora de educación física Jenifer Valencia, que tiene como objetivo, entregar una proyección internacional a las chicas.

Según Callejas, este torneo sirvió de preparación para el próximo Sudamericano 2014, “todo el trabajo de evolución que se ha emprendido con este equipo de chicas está orientado a llegar de la mejor manera a las citas internacional. Lo que hicimos en La Serena nos permite proyectar y trabajar con cinco de estas chicas para el nuevo Sudamericano”.

En cuanto a los varones, el DT reconoció que fue meritorio el rendimiento alcanzado por Ignacio Vargas, quien en la categoría 48 batió dos récord nacionales en arranque, uno en total olímpico y otro en envión, récord que poseía por muchos años Grineldo Velásquez.

Ignacio, quien también pertenece al Colegio Antonio Varas, logró una marca de 59 en arranque y 76 en envión, “tenemos una gran proyección con ellos, quienes no han fallado a los entrenamientos dedicando largas horas a mejorar en su rendimiento deportivo y el escolar, aunque lo importante es poder mantener la continuidad de este proyecto que en Vicuña alcanza un alto índice de participación estudiantil que comienza a provocar el interés de otros estudiantes”, recalcó Callejas.

Resultados

40 kilos: Constanza Romero, 40 kg total olímpico (3° lugar); 44 kilos: Millaray Lazo, 74 kg total olímpico, (1° lugar); 48 kilos: Paula Torres, total olímpico de 49 kilos (1° lugar); 53 kilos: Natalia Contreras, total olímpico 87 kilos (2° lugar); Scarlet Contreras categoría 53 total olímpico de 98 kilos (1° lugar); 58 kilos: Valentina Méndez, total olímpico de 64 kilos (1° lugar); 63 kilos: Ana Sol Delgado, total olímpico de 98 kilos (1° lugar )+ 63 kilos: Anais Torres, total olímpico de 64 kg (primer lugar).

 

Fuente: Diario El Día

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 15, 2013 11:39