Colector de Avenida Sargento Aldea comienza a ser una realidad este 2016

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 4, 2016 18:47

Colector de Avenida Sargento Aldea comienza a ser una realidad este 2016

El proyecto de diseño fue presentado a los vecinos. Se espera que la construcción comience durante este primer semestre del año.

IMG_7491

El grupo de vecinos que participó de la presentación del proyecto.

Más de 700 millones se invertirán en el proyecto de colector de aguas lluvias de la Avenida Sargento Aldea en Vicuña, proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que vive días claves debido a la presentación del diseño a los vecinos y el anuncio del comienzo de la construcción durante este 2016.

Recordemos que la avenida Sargento Aldea de Vicuña ha sufrido históricamente con el desborde de las aguas y el lodo; en marzo del año pasado, tras fuertes lluvias, nuevamente colapsaron las calles y el barro,  incluso ingresó en alrededor de 30 viviendas.

Con el objetivo de acabar con esta problemática desde el ministerio se comprometió la construcción de un colector de aguas lluvias para el sector. Así lo explicó el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, quien junto al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y equipos de profesionales de las instituciones, se reunieron junto a los vecinos del sector en la Casa de la Cultura, donde recibieron opiniones y también explicaron sobre el proyecto que  considera la  instalación de tuberías de 1000 mm en un tramo y la descarga hacia el rio mediante otros ductos de 1100 mm.

 “Tras las grandes lluvias de marzo pasado, estamos refrendando un compromiso donde le contamos a los vecinos que van a tener una solución para un problema histórico producto de una falencia estructural; hemos terminado el diseño del colector, el que incluyó las  opiniones de los mismos vecinos, estamos satisfechos y esperamos la pronta ejecución”, dijo la autoridad regional.

En tanto, el alcalde Rafael Vera, destacó que “la participación de los vecinos es muy importante ya que ellos tienen la experiencia de lo que han vivido; nos llevamos una alegría porque esperamos que la construcción de este colector comience en los próximos meses, con una gran inversión y que va a servir para todos quienes transitan por la zona céntrica y quieran ver el progreso de nuestra comuna. Será el último invierno que pasaremos sin el colector, pues estará en etapa de construcción, pero lo bueno es que tendremos una solución definitiva”, enfatizó el edil.

La señora Marcela Callejas es una vecina del sector de Sargento Aldea que asistió a la reunión y evaluó positivamente esta jornada y señaló que este colector era ampliamente necesario. “Son vecinos que llevaban años esperando un colector, estamos muy contentos porque por fin se hizo justicia, agradecemos al alcalde que se preocupó, a las autoridades regionales y al ministra, ellos necesitaban esto, son personas de edad, era necesario por respeto”, opinó.

El colector considerará además las calles O´Higgins y Yungay, para que sea una real solución a esta problemática que cada año lluvioso pasaban los vecinos de la Avenida Sargento Aldea.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 4, 2016 18:47