Cochiguaz vivió su fiesta religiosa en honor a Santa Teresa de Los Andes

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 1, 2017 17:46

Cochiguaz vivió su fiesta religiosa en honor a Santa Teresa de Los Andes

La misa fue realizada por el párroco Héctor Zambra Gutiérrez y posteriormente se realizó la procesión con el baile de Montegrande. 

.Ante un gran número de fieles y turistas este fin de semana fue celebrada en el sector El Colorado, ubicado en la localidad de Cochiguaz , la fiesta patronal de Santa Teresa de Los Andes. La misa fue desarrollada a las 16 horas de este domingo presidida por el párroco de Paihuano  padre Héctor Zambra Gutiérrez y posteriormente la procesión acompañada por el baile danzante de Nuestra Señora del Carmen de Montegrande.

“Estoy muy contento de estar acompañando por primera vez la fiesta religiosa de Teresa de los Andes en este lugar de Cochiguaz, la cual también es de Elqui porque aquí tiene su casa y se le venera con mucho cariño por ser la primera Santa Chilena, así es que estamos muy contentos porque el triduo se realizó con una buena participación de fieles  y ahora estamos en esta parte final de la misa y procesión” sostuvo Zambra.

La representante del comité católico indicó que “fue una fiesta muy hermosa con mucho fervor donde estuvo una gran participación de los fieles y turistas.En esta oportunidad se trabajó en equipo lo cual hay que destacar realmente es una alegría muy emotiva”.

Finalmente la celebración terminó con la bendición final del párroco para todos los asistentes.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 1, 2017 17:46