Cochiguaz: Policías realizan rastreo de búsqueda de Marcos Roldan por solicitud de la Fiscalía

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena noviembre 30, 2016 07:34

Cochiguaz: Policías realizan rastreo de búsqueda de Marcos Roldan por solicitud de la Fiscalía

El hecho provocó que la comunidad comentará que el argentino perdido desde enero del 2013 había aparecido.

 Un amplio rastreo llevaron a cabo unidades especializadas de Carabineros en la localidad de Cochiguaz, con el propósito de buscar indicios del ciudadano argentino Marco Roldan, quien se encuentra desaparecido desde enero del 2013.

Esta diligencia fue ordenada por la Fiscalía de Vicuña a la policía uniformada, por lo que el movimiento del numeroso contingente policial derivó en que muchos vecinos de la comuna de Paihuano, crearan el rumor de que el cuerpo de Marco Roldán había aparecido en un camping, lo cual no era cierto.

El rumor se expandió rápido, especialmente por las redes sociales, sin embargo, la fiscal de turno de Vicuña, Anita Zepeda Cruz, desmintió el hallazgo del joven argentino. En tanto, horas más tarde, el fiscal adjunto Eduardo Yáñez Muñoz, reiteró lo informado por la fiscal Zepeda y explicó que el movimiento de Carabineros en Cochiguaz se debió a una diligencia ordenada por esa fiscalía.

Cabe señalar que la investigación entorno a la desaparición de Roldán, sigue vigente por parte de la Fiscalía de Vicuña. Es importante resaltar que desde la desaparición de Marco Roldán hasta la fecha, no se ha encontrado ninguna pista sobre el supuesto paradero del joven trasandino, convirtiéndose en el caso de presunta desgracia o desaparición más extraño registrado en la historia del Valle de Elqui.

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena noviembre 30, 2016 07:34