Clubes deportivos de Vicuña recibieron recursos de la Gobernación Provincial de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 23, 2016 13:25

Clubes deportivos de Vicuña recibieron recursos de la Gobernación Provincial de Elqui

Son tres instituciones que podrán invertir con dineros del Fondo Presidente de la República.

El Club Deportivo, Social y Cultural Hospital de Vicuña, el Club Deportivo Peñarol de Gualliguaica y el Club Deportivo Barrabases, se adjudicaron los proyectos del Fondo Presidente de la República, de la línea Fondo Social Desconcentrado, FONDES, recursos que son entregados por la Gobernación Provincial de Elqui.

Este fondo tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social de gobierno. Estos proyectos deben ser orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, además de prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

Fueron un total de $1.560.750 la inversión total para las tres instituciones, según explicó Adolfo Sánchez, Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Elqui. “Este es un trabajo que llevamos a cabo en conjunto con la municipalidad, para analizar a cuales organizaciones se les brindará el apoyo. Esto se enmarca en la entrega de fondo social FONDES, para que las organizaciones sociales puedan desarrollar sus actividades”, explicó.

Cada club recibió una suma superior a los 500 mil pesos para comprar equipa miento deportivo, mallas de futbol, balones, entre otra indumentaria. Uno de ellos fue el Club Deportivo Hospital, quien estuvo representado por el dirigente Oscar Díaz. En la ocasión agradeció la posibilidad de poder contar con esta ayuda, ya que es un gran respaldo para el trabajo que ellos están realizando. “Nosotros decidimos revivir nuestro club, que mucha historia ha tenido en la comuna, pero que está de cierta forma un poco botado. Comenzamos con revivir el equipo de  los senior y seguiremos con el ANFA. Esta indumentario nos sirve mucho para el plan que tenemos a cuatro años, que  es seguir creciendo y volver a ser grandes”, dijo Díaz.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en esta entrega, felicitando a cada uno de los ganadores, resaltando además el triangulo virtuoso que se genera entre el trabajo del municipio, la gobernación y las organizaciones. “Son recursos que las instituciones necesitan para hacer crecer sus clubes, nos sentimos muy contentos cuando el Estado cumple y llegan estos respaldos, porque la gente cree y puede seguir postulando, cumpliendo sus sueños e ideas”, sostuvo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 23, 2016 13:25