Clubes de Adultos Mayores presentan a sus candidatas para celebrar su mes en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 17, 2017 17:51

Clubes de Adultos Mayores presentan a sus candidatas para celebrar su mes en Vicuña

El municipio local se adjudicó proyectos para concretar actividades durante octubre donde se celebra el mes del adulto mayor.

 Con la presentación de las candidatas a reina se comenzó a celebrar en Vicuña el Mes del Adulto Mayor, instancia que convocará a una serie de actividades entre pampillas, mateadas, presentaciones artísticas todo pensado en compartir con los 33 clubes de adulto mayor que hay en la comuna elquina.

Estas actividades se desarrollarán gracias a proyectos adjudicados por la casa edilicia , según lo especificó Maritza Álvarez, encargada de la Oficina del Adulto Mayor, quien destacó el ánimo de los participantes.  “Ellos siempre son muy participativos y más aún en este mes donde tenemos muchas actividades, así que feliz por ellos, comenzaremos con la mateada de las estrellas, donde convocamos a más de 200 adultos mayores, además del día 23 donde tenemos una pampilla para ellos y allí pensamos tener 500 adultos mayores en el Parque de los Pimientos y cerrando el 27 con todo su talento”.

Por su parte, la vicuñense, María Angélica Arqueros, presidenta regional de la Federación de Adultos Mayores, agradeció las gestiones que han permitido desarrollar este mes que les entrega una gran alegría. “Hay mucho ánimo y nos queda mucho aún ya que este es solo el principio, tenemos la pampilla y el buscando talentos así que lleno de actividades y ellos se sienten muy felices por ello. Es por esto que estoy muy agradecida de nuestro alcalde Rafael Vera y de mi coordinadora Maritza Álvarez, ya que gracias a las gestiones de ellos nosotros hemos logrado muchas cosas”.

Para realizar estas actividades el municipio local prestó diversas instalaciones con la finalidad de que las personas de la tercera edad puedan tener espacios para desarrollar sus eventos, así lo destacó Kether Gómez, jefe de gabinete municipal. “Vamos a utilizar el teatro que es patrimonio de nuestra comuna, además los adultos mayores se van a sumar a las actividades que estamos desarrollando durante este Mes de las Estrellas y van  a estar participando de una mateada dentro de un boulevard, además del Parque de los Pimientos, porque tenemos espacios bonitos que hay que usarlos y esa es la política que ha implementado el alcalde Rafael Vera es que estos espacios sean utilizados y que mejor que por nuestros adultos mayores que lo pasan tan bien y disfrutan tanto de estas actividades”.

Durante octubre también se estará viviendo el “Mes de las Estrellas” en Vicuña, lo que también se fusionará con el mes del adulto mayor en algunas instancias para crear una gran celebración.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 17, 2017 17:51