Club Unión Esperanza de El Tambo inaugura cierre perimetral de su cancha de fútbol

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 5, 2016 13:33

Club Unión Esperanza de El Tambo inaugura cierre perimetral de su cancha de fútbol

El proyecto SUBDERE también incluye luminarias solares, sombreadoras de madera con piso de pastelones, bancas y centro de recreación.

Coincidente con el cumplimento de sus 60 años desde su fundación, el Club Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo vio concretado el antiguo anhelo de contar con nuevas galerías y un cierre perimetral, lo que permitirá subir los estándares del recinto deportivo amateur y entregar una mayor seguridad.Imagen 035

Se trata de una inversión de $60 millones, aportados por la SUBDERE, lo que beneficiará tanto a los asociados al club como a los habitantes de esta conocida localidad de Vicuña, quienes se congregan semana a semana para alentar a su equipo.

La ceremonia se llevó a cabo en la actual sede del club, participando el intendente Claudio Ibáñez, el alcalde Rafael Vera, la encargada regional de SUBDERE, Claudia Bravo, el gobernador Américo Giovinne y el diputado Raúl Saldívar, además de dirigentes y docenas de vecinos.

Con este proyecto se beneficiará a unas 2 mil personas e incluyó la instalación de 4 luminarias solares y 2 sombreadores de madera con piso de pastelones, bancas y centro de recreación.

“Es una buena noticia, más que una cancha de fútbol es un espacio deportivo que contará con nueva infraestructura, con iluminación y protección para quienes nos visitan. Diferentes condiciones que mejoran la calidad de vida en este espacio deportivo”, comentó el intendente Claudio Ibáñez.

Cabe mencionar que el Club Deportivo Unión Esperanza ha sido protagonista de exitosas temporadas en los últimos años, siendo campeón nacional del Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR) el 2011.

El presidente del club, Cristian Pérez, explicó que con este cierre perimetral se abren interesantes posibilidades, entre ellas ser sede de algún torneo regional o nacional.Cierre UE (25)

“Es un sueño que se cumple, nos va a permitir varias cosas, como organizar campeonatos regionales y nacionales, uno de esos lo ganamos, pero no contábamos con las instalaciones. Ahora las asociación de fútbol exigen tener delimitada la cancha y el campo deportivo, ahora lo podemos lograr”, indicó.

El dirigente adelantó que uno de los próximos pasos es postular a algún proyecto para contar con pasto sintético o natural, “ya que contando con el resguardo perimetral podemos hacerlo”.

Al respecto, la encargada de SUBDERE, Claudia Bravo, señaló que este tipo de iniciativas ayudan a que las familias unidas puedan disfrutar de tardes recreativas en condiciones dignas.

“Es importante reunir a la familia, viene gente muy lejana a El Tambo a compartir el día completo, entonces está recibiendo a mucha gente. La segunda implicancia es que el hecho de contar con esto les permite ser sede de campeonatos a los cuales no podían acceder, así que estamos muy contentos”, dijo.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera se manifestó satisfecho con la inauguración y destacó el trabajo conjunto del municipio y el Gobierno para lograr importantes obras de carácter social.

“Hemos aspirado como municipio en trabajar junto a otras autoridades, el Gobierno Regional y SUBDERE han sido tremendamente relevantes e importantes en todos los objetivos que hemos logrado. Unión Esperanza tiene más de 60 años de historia, una institución con muchos logros deportivos y hoy aspiramos a que ellos tengan espacios deportivos a la altura de sus éxitos y dignidad para la gente”, dijo el alcalde.

Efectivamente, el Gobierno Regional ha realizado importantes inversiones en la comuna durante los últimos años, destacando la Plaza de Armas ($1.259 millones), recientemente inaugurado por la propia Presidenta Michelle Bachelet; y el cuartel de la BICRIM de la PDI ($2.000 millones), próximo a finalizar. Proyectos que contaron con la aprobación del Consejo Regional a través del voto de sus 16 consejeras y consejeros.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 5, 2016 13:33