Club Unión Esperanza de El Tambo comienza a concretar proyecto de energía limpia

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 28, 2017 13:58

Club Unión Esperanza de El Tambo comienza a concretar proyecto de energía limpia

En la sede ubicada se instalan paneles termo voltaicos para los camarines y cocina.

 El Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo, comuna de Vicuña,  se adjudicó un nuevo proyecto que beneficiará a sus socios, simpatizantes y jugadores con camarines que serán provistos de agua caliente, lo cual se hace necesario en época de invierno donde se juega gran parte de los partidos.

La adjudicación se basa en paneles termo voltaicos que serán instalados en el sector de los camarines y que brindarán agua caliente a las propias duchas y también al sector de la cocina.

El proyecto tiene una duración de 8 meses y los trabajos ya comenzaron, donde junto a los recursos puestos por la Subsecretaría de Energía para los paneles, los integrantes del club pusieron de sus propios recursos para realizar otros tipos de arreglos por un costo de 400 mil pesos.

Así lo destacó el presidente del club Cristián Pérez, destacando que  “se trata del proyecto de Implementación Energética para el club Unión Esperanza, el cual se postuló al Ministerio de Energía para poder contar con termo voltaicos, para tener agua caliente tanto en los camarines como en la cocina de la institución, esta obra es financiada por la Subsecretaría de Energía por un monto de 4 millones 76 mil pesos, obras que ya comenzaron este verano y que si bien tienen duración de ocho meses, tenemos pensado que se puedan culminar antes del invierno para poder aprovecharlas desde este mismo año”, fueron parte de sus palabras.

Desde hace un tiempo el club ha podido hacerse con variados proyectos, los que le han permitido realizar cierres perimetrales, adquirir equipos de audio, remodelar sus camarines e incluso crear un libro con la recopilación de gran parte de la historia del club.

Todo ello en gran parte gracias a las gestiones de la actual directiva, quien a través de Fondos Regionales, el apoyo de los propios tambinos y el municipio ha logrado concretar las diversas metas que se ha propuesto en torno al club. “En el último tiempo postulamos a la Gobernación de Elqui para un sistema de audio, también junto al municipio postulamos a la Subdere a un cierre perimetral que ya está adjudicado, el año pasado postulamos a la realización de un campeonato de primavera y la ejecución de un libro lo que se pudo concretar y este del ministerio de energía que ya se comenzó a concretar unas semanas atrás” añadió.

De esta forma, los tambinos y los jugadores de Unión Esperanza siguen potenciando su mítico club que ha representado de buena forma en variadas ocasiones al Valle de Elqui.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 28, 2017 13:58