Club Social Elqui realiza importante donación para control sanitario de ingreso a Vicuña

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña julio 14, 2020 17:18

Club Social Elqui realiza importante donación para control sanitario de ingreso a Vicuña

La entidad entregó termómetros para que sean utilizados en medir la temperatura de todos quienes ingresen al Valle de Elqui.

El Club Social de Vicuña administra un céntrico restaurante en la calle Gabriela Mistral. Hoy con la pandemia y el local cerrado no cuentan con ingresos. A pesar de estas complicaciones  los socios quisieron aportar al trabajo de prevención y control que está realizando el municipio, enfocado en evitar los viajes de turismo a la comuna a través del control sanitario ubicado en la ruta 41que une con La Serena y en la ruta Antakari que conecta con Río Hurtado.

La donación consiste en cuatro modernos termómetros, que se utilizarán para conocer la temperatura de quienes accedan al valle y reponer algunos implementos que han sido dados de baja por su prolongado uso.

Álvaro Miranda, Presidente del Club Social de Elqui, «tenemos el espíritu de ayuda social, muchas de nuestras ayudas no se conocen y las mantenemos en reserva, mientras se pueda lo seguiremos haciendo. Teníamos las ganas de apoyar y escuchando al alcalde nos enteramos que la duración de los termómetros es muy efímera, nosotros pensábamos que había que cambiarle pilas y sería pero no es así,  entonces conversamos con la directiva del Club y todos estuvieron de acuerdo con este aporte, que esperamos se repita, ojalá la situación mejore y aquí estaremos para aportar».

El alcalde Rafael Vera, valoró el apoyo, pues se da en tiempos difíciles para el Club y porque además es un reconocimiento a la labor que se realiza en los controles sanitarios, «veo el esfuerzo que hacen los socios por poder colaborar, ellos arriendan su local a un restaurant y no están recibiendo ingresos por estos meses porque decidieron no cobrar, y ellos así y todos quieren colaborar y ven, lo que estamos haciendo en el control de La Calera, como el hito del enorme esfuerzo que estamos realizando como municipio para controlar la Pandemia. Estamos controlando mil autos diarios y si en cada auto viajan dos personas en dos semanas se hacen 28 mil controles, no hay termómetro que aguante, así que agradecemos este aporte».

Para Cristián López, encargado de Organizaciones Comunitarias y a cargo del Control Sanitario de La Calera, estos implementos vendrán a a ser un importante apoyo, «es un apoyo a lo que estamos realizando para prevenir el Covid_19. Si bien en el control hemos tenido algunos inconvenientes, pero este apoyo del Club, que son todos socios de Vicuña, nos entrega un enorme respaldo y fuerza para seguir realizando las labores para los funcionarios, los voluntarios, los militares que están hoy día, que cada jornada desde las 5 de la mañana hasta las 22 horas, sin importar el frío o la lluvia siempre están ahí cuidando a los vecinos».

Estos cuatro termómetros entregados por el Club Social, se suman a otros realizados por empresarios o negocios de la comuna que han permitido ayudar a la comunidad con otras acciones.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña julio 14, 2020 17:18