Club Peñarol y vecinos de Gualliguaica proyectan trabajo junto al Seremi de Deportes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 16, 2014 02:10

Club Peñarol y vecinos de Gualliguaica proyectan trabajo junto al Seremi de Deportes

Herman Osses se reunió en la sede del club aurinegro, junto a la concejala de Vicuña Marta Castillo. Se lograron identificar las áreas de mayor falencia, a la vez que se realizaron compromisos para gestionar soluciones lo más pronto posible.

Una fructífera reunión sostuvieron hinchas, socios, jugadores y simpatizantes del Club Peñarol, acompañados por vecinos del sector de Gualliguaica en la comuna de Vicuña; con el seremi de deportes Herman Osses. La idea de los pobladores era plantear diversas necesidades que los aquejan, especialmente en lo referido a infraestructura e instancias para realizar actividad física para las dueñas de casa.

En la cita también estuvieron presentes, los concejales de la comuna elquina Marta Castillo y Mario Aros, además del encargado municipal de deportes, Jorge Munizaga y el presidente del Club deportivo Peñarol de Gualliguaica, Jorge Díaz.

Tras la reunión realizada en la sede del cuadro aurinegro, el seremi Osses comentó que “valoro mucho la posibilidad de dialogar con la gente, que nos planteen sus demandas y que juntos avancemos buscando soluciones. No venimos a engañar ni prometer cosas, sólo a comprometernos en trabajar y gestionar para el mediano y largo plazo”.

En tanto la concejala Marta Castillo comentó que ella ha incrementado su trabajo en los sectores rurales de la comuna en los últimos meses, zonas que por años han sido postergadas y que tienen mucha necesidad de ser escuchados y de poner sus problemáticas sobre la mesa.

Por su parte los vecinos valoraron la presencia de la autoridad deportiva regional, asegurando que nunca antes habían sido visitados por un seremi. De hecho, quedó agendada una reunión para las próximas semanas, a fin de revisar con la misma comunidad, el avance en diferentes áreas, como la adecuación de estatutos del club con el IND, el saneamiento del terreno, implementación y programas deportivos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 16, 2014 02:10