Club Deportivo Villaseca suma su primera estrella de campeón en la Liga Laboral Senior “50 años”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 23, 2013 10:55

Club Deportivo Villaseca suma su primera estrella de campeón en la Liga Laboral Senior “50 años”

En tanto, Unión Victoria, también ganaron su primer torneo en esta liga. Ellos lo hicieron en la categoría 40 años.  

Hasta el final de campeonato se mantuvo la incertidumbre en la Liga Laboral Senior. Sólo en la última fecha se definió el campeón de la serie 40 años, que resultó Unión Victoria de La Viñita. En tanto, en 50 años, el campeón se definió en una fecha adicional entre Peralillo y Villaseca.CEPT Comunicaciones (2)

Emocionante hasta el último minuto de juego se vivió en esta final en el Estadio Pedro Rojas Rivera de Vicuña, en donde ganó por 2 a 1 Villaseca, levantando su primera copa en esta serie ante una masiva concurrencia de público.

El capitán de los campeones, Osciel Peralta, con palabras emocionadas, agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron durante este extenso torneo que reúne un total de 17 equipos de la comuna de Vicuña y un representante de la comuna de Paihuano (Unión Pisco de Pisco Elqui).

“Estoy feliz y emocionado, 14 años que veníamos luchando por obtener este título. Fue muy sufrido, cuando terminó la primera rueda les dije a mis compañeros, no será fácil, pero saldremos campeones, hoy me lo recordaron. Ellos (Peralillo) nos ganaron en las dos ruedas, gracias a dios le ganamos la final, ahora a celebrar”, enfatizó.

De esta forma, en 50 años el campeón fue Villaseca, el segundo lugar lo ocupó Peralillo y le tercero Robert Kennedy de Villa Puclaro. Por su parte, en la serie 40 años el campeón fue Unión Victoria de La Viñita, Barrabases obtuvo el segundo lugar y San Isidro el tercer lugar.

El director técnico de Unión Victoria, Jorge Ávila,  explicó que a comienzos de año se dieron cuenta que tenían un equipo interesante, pero había que transformarlo en poderoso. “Con el pasar de los partidos, fuimos tomando más confianza, pero con humildad, mucho trabajo, y no celebrar en cada domingo, sino que sólo al final, pudimos levantar nuestra primera copa de la historia”, detalló.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Alcalde Rafael Vera, acompañado del concejal Washington Ramos y el presidente de la liga, Juvenal Pizarro. Este ultimo agradeció el apoyo de la municipalidad y felicitó a cada uno de los dirigentes que año a año haces que este campeonato sea un éxito. “De hace muchos años que no veíamos un final de torneo de esta manera, lo que demuestra lo bien que están haciendo las cosas los clubes. Una hermosa final con mucho público. También es bueno que salgan campeones equipos que normalmente no lo hacen, tal como está ocurriendo en nuestro futbol chileno a nivel profesional”, opinó.

Una opinión similar tuvo el Alcalde Rafael Vera, quien resaltó lo hermoso de esta ceremonia, en donde disfrutaron sanamente de sus respectivos triunfos. “Esto es un ejemplo para los más jóvenes, el deporte es lo más bello y hay que practicarlo. Demuestra que con esfuerzo se pueden lograr las cosas, son equipos que no habían levantado estas copas, lo tiene muy merecido, los felicito”, sostuvo.

En tanto, en el Torneo de Clausura de ANFUR el campeón fue el debutante Arauco de Talcuna. En infantil de esta asociación el campeón fue Peñarol y en ANFA, en un vibrante final de campeonato, el triunfo fue para Lourdes, quienes le ganaron 3 a 2 a su más cercano perseguidor, Alameda.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 23, 2013 10:55