Club Deportivo Marquesa perdió todo con salida de la quebrada

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2017 20:58

Club Deportivo Marquesa perdió todo con salida de la quebrada

Las autoridades visitaron las dependencias y ofrecieron apoyo para restaurar el recinto. 

Mucha fuerza para los pobladores del pueblo de Marquesa que fueron afectados por este temporal  y aguante a nuestros amigos del deportivo Unión Marquesa”, escribió  René Gerardo Hidalgo, dirigente del CD Eulogio Cerda, como una manera de entregar la fuerza a sus pares de la localidad de la comuna de Vicuña, que fue arrasada por la bajada de la quebrada producto del fuerte temporal que afectó a la región.

Fue uno de los hechos más críticos de los pasados temporales que afectó a una entidad deportiva (muchas canchas y recintos deportivos quedaron anegados por el agua por lo que su recuperación será más rápida), ya que habrá que recuperar completamente la sede donde se concentraban todas las actividades sociales del club y comprobar, una vez que se haga la remoción de la tierra, el lodo y las piedras, los daños generales que recibió la estructura.

“Estamos presentes para lo que necesiten, mucha fuerza en este momento”, indicó René poniéndose a disposición del club para limpiar y dejar operativa la sede social.

Al igual que René,  los muchachos del CD Arauco de Talcuna se mostraron preocupados y atentos al drama que viven sus eternos rivales deportivos en la competencia de la Liga Rural, señalando que “ojalá  todo esto pase pronto  y podamos realizar una cadena de ayuda para nuestro pueblo vecino Marquesa y CD Marquesa que la está pasando muy mal, fuerza y aguante”.

Los dirigentes, socios y simpatizantes del Club Deportivo, tienen claro que contra la naturaleza nada se puede hacer y que en estos momentos lo más importante, así lo asumen, es que ellos están bien y comenzarán con la remoción de los escombros y limpieza de su sede.

En la jornada de este lunes las autoridades locales visitaron el recinto. En la ocasión el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, comprometió el apoyo para poder limpiar y restaurar el recinto.

Fuente: Diario El Día 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2017 20:58