Club Deportivo Lourdes se queda con el primer lugar del Torneo de Apertura de la Liga Femenina

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 5, 2015 14:38

Club Deportivo Lourdes se queda con el primer lugar del Torneo de Apertura de la Liga Femenina

En la ocasión se premió además a la mejor jugadora, la goleadora y la mejor arquera, se entregó un diploma y un botiquín de emergencias  a cada equipo.

El Club Deportivo Lourdes fue premiado como el campeón del Torneo de  Apertura de la Asociación de Fútbol Femenino de Vicuña, el cual se disputó durante los primeros meses de este año en el que participaron los diferentes clubes femeninos de las comunas de Vicuña y de Paihuano.

En tanto el segundo lugar fue para Club Deportivo Lily Diaguitas y el tercer lugar para Féminas Barrabases de Vicuña. En la ocasión también se premió a la mejor jugadora Ana Álvarez de CD Lily Diaguitas; la goleadora del torneo con 28 goles fue  Nicole Ortiz del CD Lourdes; y la mejor arquera, Marisol Alvarado, representante de CD Andacollito.

Maritza Sepúlveda de Club Deportivo Lourdes describió el momento de su triunfo como emocionante, “otro campeonato más ganado y con fe, todas pensamos que íbamos a ganar y salió así (…) lo bueno de nuestro equipo es que es unido, por eso salimos adelante, es la unión lo que hace todo” resaltó la jugadora.

Los equipos participantes fueron Andacollito, Diaguitas, Lourdes, Unión Esperanza, Féminas Barrabases y Unión Pisco de Pisco Elqui, quienes recibieron un diploma y un botiquín de emergencias para el próximo torneo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró el trabajo en conjunto entre municipio y los dirigentes para lograr organizar este tipo de eventos. “Esto viene de muchos años, pero hace unos meses atrás la Asociación de Fútbol Femenino de Vicuña se acercaron a nosotros y la verdad es que nos comprometimos mutuamente a trabajar mancomunadamente, a darle la oportunidad que las mujeres también tengan los trofeos que se merecen, las medallas que sean lindas, que se le dé realce a su campeonato y lo hicimos, cumplieron ellos, cumplimos nosotros” destacó el edil.

Por otra parte, Claudio Maya, presidente de la Asociación de Fútbol femenino de Vicuña, valoró el ingreso de mujeres a este deporte que usualmente era tema de hombres. “Este deporte rey está tomando más realce y felicitar a Lourdes como campeón, ojala más equipos se sigan integrando a esta agrupación para el próximo año” manifestó.

Maya señaló que la próxima semana comienza el Campeonato de Clausura, que será un cuadrangular que considera dos grupos de cuatro equipos y desde allí salen cuatro equipos para la gran final.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 5, 2015 14:38