Club Deportivo Joaquín Vicuña se coronó campeón de la segunda división del ANFA

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 29, 2016 18:09

Club Deportivo Joaquín Vicuña se coronó campeón de la segunda división del ANFA

A dos fechas del término del torneo los albicelestes se quedaron con la copa, la que recibieron en su propia cancha.

El Club Deportivo Joaquín Vicuña se coronó campeón del ANFA en la serie segunda, levantando la copa a falta de dos fechas del culminar el torneo. Los albicelestes recibieron el trofeo de manos del alcalde de Vicuña en su cancha nueva, en la cual debutaron este 2016.

La alegría de coronarse como los mejores, se sumó este año el contar con su recinto propio luego de 90 años y además recibir el trofeo del torneo que lleva el nombre de “Luis Armando Rivera”, el hincha más longevo del ANFA con 94 años, el que precisamente es seguidor del Joaquín Vicuña.

Así lo resaltó el capital del equipo, Jorge Salinas, argumentando que fue un campeonato de apertura muy competitivo, pero que de todas formas pudieron salir campeón de forma invicta. “Estamos felices, se armó un gran grupo para pelear este torneo y lo ganamos, el objetivo está cumplido. Estamos contentos también por toda la gente que nos viene a apoyar, ellos se merecen un triunfo. Ahora  a celebrar y seguir en la senda de los triunfos”, sostuvo.

Quien también es seguidor de este equipo es el concejal Simón “Yeye” Alquinta, presente además en la premiación del Joaquín Vicuña. “Comparto la alegría de toda la familia joaquinista, la hinchada y los jugadores se merecían un triunfo como éste y que mejor hacerlo en su cancha, la que costó mucho tenerla pero ya está aquí, ahora debemos trabajar para mejorarla”, puntualizó el concejal.

En tanto, para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es una alegría tremenda poder compartir con este equipo “con tanta historia en nuestra comuna y que hoy están celebrando en su cancha, por la que tanto lucharon en nuestros años. Nunca esperamos resultados tan prontos al construir este recinto, por lo que la felicidad es tremenda, felicitaciones a los campeones, para nosotros es de mucha alegría poder haber colaborado en la historia del club”, sostuvo.

La primera división del ANFA se define en los próximos dos fines de semana, pues hasta ahora están peleando por el torneo los clubes Diaguitas, Alameda y San Isidro.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 29, 2016 18:09