Club Deportivo de Profesores destacan con un segundo lugar en las Olimpiadas de Coquimbo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 15, 2013 08:11

Club Deportivo de Profesores destacan con un segundo lugar en las Olimpiadas de Coquimbo

Los socios del club hicieron el llamado a los profesionales que no se han integrado para que lo hagan y puedan acceder a ser campeón el 2014.

Con el objetivo claro de trabajar arduamente en entrenamientos y reclutar nuevos socios para poder campeonar en las olimpiadas de Illapel 2014, el Club Deportivo de Profesores de Vicuña culminaron su participación competitiva este 2013.

Esta institución obtuvo un meritorio segundo lugar en las 34 Olimpiadas Regional de Profesores realizadas en Coquimbo, instancias en la que participaron en fútbol, basquetbol, voleibol, dominó, tenis de mesa.

Así lo informó el presidente del club deportivo, Jorge Ávila, para quien fue una muy bonita experiencia, pero que consideran que ya cumplieron una etapa, pues por segundo año consecutivo consiguieron el vice campeonato. “Estamos contentos, pero no satisfechos, pues el próximo año queremos traernos la copa olímpica, nos faltó sólo tres puntos en esta oportunidad, para el 2014 será diferente, pues queremos incentivar a más colegas a que participen”, resaltó.

Quien también participó en esta nueva versión de las olimpiadas fue el profesor y concejal Washington Ramos, quien evaluó positivamente esta instancia, pues es un espacio que tienen los profesores para la recreación y luchar contra el sedentarismo. “Estamos trabajando en diferentes líneas para el desarrollo del deporte en la comuna y eso nos tiene muy contentos. Contamos con una escuela de fútbol para nuestros alumnos y ya estamos trabajando en el PADEM para el próximo año”, detalló.

La directiva de este club le presentó los trofeos al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que los felicitó por mantener vigente esta institución, el que es un espacio para desarrollar el deporte. “Con pura organización de ellos han logrado estos éxitos, ellos lucharon punto a punto con una comuna como Coquimbo, con muchos más profesores y recursos y sólo ganaron por 3 puntos en la sumatoria general. Por lo mismo, los felicitó y está de más decirle que cuentan con todo el apoyo de la municipalidad”, dijo el jefe edilicio.

El Club Deportivo de Profesores de Vicuña obtuvo el tercer lugar en basquetbol damas; el segundo lugar en dominó; segundo lugar en voleibol damas; tercer lugar en tenis de mesa damas; tercer lugar en baby futbol damas; segundo lugar en basquetbol varones, primer lugar voleibol varones; y primer lugar en tenis de mesa varones. Con esto consiguieron un total de 123 puntos, a tan sólo 3 de los 126 de Coquimbo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 15, 2013 08:11