Club Deportivo Alameda cuenta con su nueva sede institucional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 13, 2016 13:18

Club Deportivo Alameda cuenta con su nueva sede institucional

El proyecto fue financiado por el Fondo Presidente de la República y postulado por la municipalidad de Vicuña.

Sede Alameda (3)

Socios históricos del club junto a las autoridades

Un total de 30 millones de pesos se invirtieron en la sede del Club Deportivo Alameda, recursos del Fondo Presidente de la República del Ministerio del Interior, a través de un proyecto postulado por la Oficina del Deporte de la Municipalidad de Vicuña.

Este ansiado inmueble era primordial para esta institución, ya que no poseían un espacio en donde poder reunirse, recibir delegaciones y lo más importante guardar la gran cantidad de trofeos que hasta ahora estaban repartidos en diversas casas de socios y jugadores.

Para el presidente del club, Guillermo Azua, este es un hecho histórico, pues por años han esperado contar con esta infraestructura. “Por fin tenemos  nuestro espacio, es la mejor forma de comenzar el año deportivo e institucional, así que estamos muy agradecidos del alcalde, de la Oficina del Deporte y SECPLAN, con quienes trabajamos duramente para conseguir estos recursos, los alamedistas estamos muy agradecidos”, resaltó.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, además de los concejales Mario Aros y Yerman Rojas.

Sede Alameda (2)

Socios de Juventus en la inauguración de los termosolares.

Para el alcalde de Vicuña es motivo de orgullo estar cortando esta cinta, pues es una de los clubes emblemáticos de la comuna, con un historial tremendo, que no poseían su espacio para hacer vida institucional. “Aquí no se les regaló nada, ellos trabajaron en un proyecto avalado por el municipio, pero lucharon como todos para conseguir los recursos. Estamos muy contentos por lo logrado, ya que se demuestra que hemos estado apoyando al deporte en todas las instancias”, opinó el jefe edilicio.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, dijo  que es importante resaltar que esto nace de una necesidad establecida por los socios del club, lo cual se pudo satisfacer a través de un proyecto postulado de buena manera. “La idea nuestra como Gobierno es valorar y apoyar las instituciones, valorar la gente que se organiza. Es necesario también resaltar la figura del municipio de Vicuña, lo que significa para su comunidad el hecho de apoyar este tipo de instancias”, puntualizó la autoridad provincial.

En la oportunidad además se inauguró los termosolares para los camarines de los clubes Alameda y Juventus, así también la iluminación a base a energía solar de ambas canchas, proyectos financiados por el Fondo de Seguridad Pública del Gobierno Regional.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 13, 2016 13:18