Club Deportes La Serena apoyará la recuperación del CD Unión Marquesa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 30, 2017 12:07

Club Deportes La Serena apoyará la recuperación del CD Unión Marquesa

La actividad deportiva tiene como fecha tentativa el sábado 10 de junio, oportunidad en la que habrá partidos de fútbol infantil, femenino, senior y de honor.

Sin duda  que la localidad más afectada en el pasado temporal que llegó a la zona fue Marquesa. En ese lugar la lluvia y el barro se transformaron en protagonistas, pues estos elementos entraron a las casas, la escuela y también a las instalaciones del Club Deportivo Unión Marquesa, dejando  la historia y los sueños de esta institución bajo el barro.

Su sede y cancha, además de recuerdos y trofeos desaparecieron con la bajada de la quebrada, por lo mismo la ayuda no se ha hecho esperar de diversas partes de la región, siendo una de ellas la de Club Deportes La Serena, quienes en un primer término donaron indumentaria deportiva.

“El deporte, específicamente el fútbol, nos da la posibilidad de relacionarnos con muchas personas, y nosotros como Club Profesional no podemos estar ajenos con lo que sucedió días atrás y ayudaremos al Club Deportivo Unión Marquesa, quienes perdieron su cancha de fútbol y sede social”, afirmó Mariano Muñoz, Presidente de Club Deportes La Serena.

El Club Deportivo Unión Marquesa juega en la actualidad en el torneo de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, ANFUR Paihuano, sin embargo debe hacer de local en la cancha facilitada hasta fin de año por la Minera San Gerónimo.

Por lo mismo, el Presidente del Club Deportivo Unión Marquesa, Hugo Villagrán, agradeció este gesto y también el de Club Deportes La Serena, que esta vez ofrecieron venir a hacer una actividad a beneficio.

La idea, según dijo el dirigente es trabajar y recuperar su sede social y la cancha que llena de recuerdo y alegría a quienes componen este club. “Levantarnos nos cuesta, pero debemos sacar  adelante nuestro campo deportivo y sede social, vamos paso a paso, sabemos que hay prioridades, nuestra localidad quedó devastada con lo que sucedió, pero nosotros somos fuertes y guiamos esto y saldremos adelante sea como sea”, comentó.

En la misma línea, agradeció la iniciativa del cuadro papayero de ir ayudar al pueblo y al club deportivo, donde el equipo granate se comprometió con ir a jugar un partido con el cuadro de Unión Marquesa dentro del mes de junio, todo con el fin de reunir fondos y que vayan directamente en ayuda al club rural.

“Para nosotros es gratificante que instituciones como Club Deportes La Serena se acerque a nosotros, es una alegría tremenda que nos vengan ayudar, necesitamos todo el apoyo posible, su ayuda es fundamental para lograr juntar fondos, todo aporte suma, la ayuda que nos entregan es sumamente importante, nosotros estaremos eternamente agradecidos”, dijo el presidente.

La idea es tener todo un día de actividad deportiva, el que está planificado para el sábado 10 de junio, lo que incluirá un partido de infantiles, mujeres y serie de honor.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 30, 2017 12:07