Club deportes Alameda fue el triunfador de la segunda serie infantil de ANFA Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 5, 2018 16:31

Club deportes Alameda fue el triunfador de la segunda serie infantil de ANFA Vicuña

En este campeonato también hubo un reconocimiento a las series formativas de 13 clubes que tienen series infantiles en el valle de Elqui.

 Alameda fue el equipo triunfador en la segunda serie infantil en el campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de Vicuña y la ceremonia de premiación se llevó a cabo en el estadio municipal Pedro Rojas Rivera.

En tanto quien le disputó el primer lugar a Alameda fue el club deportivo Barrabases que lógicamente obtuvo el segundo lugar. En este campeonato también un reconocimiento a las series formativas como lo comentó Hernán Geisse, recientemente asumido presidente de ANFA Vicuña. “Se premia a todas las series preinfantiles que tenemos, que son las series formativas y que todos los niños llevan su respectiva medalla como campeón, es una serie para que los niños aprendan, que compartan y dejando de lado un poco la competencia, sino que es para formarlos y encaminarlos en el fútbol”.

Uno de los niños que participa entusiastamente en esta formación es Vicente Ibarra de 11 años juega en la serie infantil y preinfantil quien valora este deporte que practica con frecuencia. “Juego todos los días, de repente tengo accidentes, pero me paro igual. El deporte es bueno para la salud”.

Joaquín Álvarez de la preinfantil e infantil de club deportes Peralillo considera que el futbol es su pasión. “Jugamos todos los sábados, es muy bueno practicar deporte”

El alcalde Rafael Vera participó de esta premiación y celebró que en la comuna se formen desde pequeños a jugadores que podrían tener mucho potencial incluso para el fútbol profesional, “vi un tremendo partido entre Barrabases y Alameda, este último logró un claro triunfo por 3 a 1, es el legítimo campeón del torneo ANFA de esta serie infantil, pero claramente aquí hay muy buenos jugadores, Barrabases mostró también un gran talento, una gran capacidad y la verdad es que nos sentimos muy orgullosos. Felicitamos y apoyamos a los dirigentes que organizan este tipo de iniciativas, porque efectivamente el fútbol hay que partir desde la niñez, tenemos que darles herramientas a los pequeños para que se puedan desarrollar”.

Estuvieron presentes además los concejales Francisco Aguirre y Miriam Rojas.  El concejal Aguirre apoyó con helados a los niños y niñas presentes en el estadio municipal. “Creemos que las series infantiles son el potencial, el futuro de nuestro valle de Elqui en cuanto a lo que es el semillero de nuevos futbolistas. Nosotros cuando estamos apoyando estas actividades, es porque creemos que debemos estar presentes como autoridades y además apoyando a quienes podrían ser los futuros Alexis Sánchez, Claudio Bravo, hemos visto jugadas muy buenas en este campeonato”.

La concejala Miriam Rojas por su parte destacó la labor de los padres y madres que acompañan a sus hijos a disfrutar del deporte. “En esta final los niños se entregan de manera total, hemos visto jóvenes con un gran talento. Me ha tocado también estar en campeonatos de mujeres y ahora estos pequeños niños donde se acredita como ganador Alameda”.

Este evento deportivo consideró a 13 clubes deportivos del valle de Elqui que tienen series infantiles. Se hizo un reconocimiento además por su labor deportiva dirigencial al ex presidente de ANFA Carlos Ossandón.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 5, 2018 16:31