Club de Radioaficionados de Vicuña celebra su segundo aniversario con importantes proyectos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 25, 2014 11:14

Club de Radioaficionados de Vicuña celebra su segundo aniversario con importantes proyectos

La institución es presidida por Raúl Jofré Pérez y en la actualidad tiene un total de 26 socios.

Su segundo año de vida celebró el Club de Radioaficionados de Vicuña, institución que fue fundada el 23 de marzo del 2012 y que el 14 de septiembre de ese año la Subsecretaria de Telecomunicaciones, SUBTEL, le otorgó la licencia y señal distintiva, que en la actualidad es la CE2RVI.

La institución es presidida por Raúl Jofré Pérez y en la actualidad tiene un total de 26 socios, entre ellos 8 colaboradores que en el futuro tendrán su licencia y 18 que ya poseen su certificación. “Invitamos a la gente que se quiera integrar, están las puertas abiertas. La idea es que tengan ganas de formar parte de un radio club, nosotros le ayudaremos a conseguir su licencia en la SUBTEL”, explicó Jofré.

Una de las socias que se integró de forma entusiasta es la actual secretaria de la institución, Gloria Videla, pues tal como lo detalla, sólo era una radioescucha hasta el 17 de noviembre del 2013 cuando obtuvo su licencia. “El radio club me ha servido para conocer gente de todo el mundo, ya que tengo contactos en Chile, Colombia, Japón, EE.UU, Venezuela y Argentina. Nosotros somos muy importantes, especialmente en situaciones de catástrofes”, resaltó.

En este sentido, el presidente Raúl Jofré enfatizó en la importancia de los radioaficionados en la sociedad, destacando que “tenemos una enorme proyección, pues pese a tener dos años de existencia,  se ha formado un grupo de muy buena calidad, agradecemos a todos las personas que nos han apoyado”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 25, 2014 11:14