Cifras de ingreso de turistas en Paso Agua Negra siguen aumentando en febrero

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 9, 2016 11:43

Cifras de ingreso de turistas en Paso Agua Negra siguen aumentando en febrero

En Argentina este lunes y martes es feriado por lo que motivó la llegada de más turistas trasandinos que prefirieron su ingreso por la Región de Coquimbo.

Este fin de semana nuevamente se marcó un hito en el ingreso de turistas argentinos a Chile por el Paso Internacional Agua Negra, pues ingresaron en dos días 2340 personas, aumentando el balance general de más de 30 mil trasandinos que han llegado en esta temporada estival que se inició el 1 de diciembre.

Desde el Complejo se informó que se tomaron las medidas de contingencia para hacer frente al alto tráfico vehicular y de personas que realizan el trámite con la PDI, SAG y Aduanas.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine señaló que este fin de semana se produjo un peak histórico de vehículos que ingresaron en un solo día llegando a más de 400, número mayor a cuando incluso se produjeron los problemas de cierre en el Complejo Los Libertadores. “Este año ha sido un éxito el ingreso de turistas a la región, no tan sólo en enero, sino además en febrero por los feriados y también las nuevas disposiciones cambiarias. Si hablamos de números en la temporada pasada ingresaron 42609 personas y ahora sólo hasta este fin de semana el número va en  55.000 personas”.

Giovine agregó que estas positivas cifras también provocan análisis de las condiciones del recinto, el estado del camino y otras situaciones que se producen en el trabajo continuo en la alta cordillera. “Próximamente estaremos en un sub comité de integración fronteriza para analizar las demandas, mejoras y acciones que se deben implementar, según estas nuevas cifras que aumentaron el ingreso a la Región de Coquimbo”.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 9, 2016 11:43