Cientos de personas vivieron la Fiesta Bailable organizada en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2019 15:28

Cientos de personas vivieron la Fiesta Bailable organizada en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña

La actividad tuvo una duración de cinco horas y media con una excelente recepción del público.

Hasta las 3:30 de la madrugada duró la fiesta bailable en Vicuña organizada por el municipio en el marco del Carnaval Elquino, la que contó con 3 grupos musicales y a la cual asistieron centenares de elquinos y turistas para dar el cierre a cerca de un mes y medio de eventos en la plaza Gabriela Mistral.

Las bandas Sabor Latino, Carillón y Canitrot fueron las encargadas de dar vida al evento que comenzó a las 22 horas en la plaza Gabriela Mistral, volviendo al céntrico lugar después de algunos años de realizarse en la Feria de Abastos. Efectivos policiales de Vicuña además de la colaboración de Carabineros de Paihuano y La Serena, permitieron que el evento que tenía permitida la venta de alcohol dentro del recinto cercado, culminara sin mayores inconvenientes y con una gran fiesta familiar.

Como cada año las reinas del Carnaval Elquino se hicieron presentes en el encuentro y ante ello quien obtuvo el máximo galardón, la joven Claudia Pastén, destacó el ambiente del evento. “Muy feliz por el recibimiento de la gente que ha sido increíble este día y ver que la gente disfruta de esto y que están todos tranquilos y felices es increíble y muy lindo, así que muy feliz”.

La consigna de un baile gratuito y familiar siguió presente en la fiesta como años anteriores como destacó el alcalde Rafael Vera, quien explicó la decisión de volver a la plaza Gabriela Mistral. “Muy orgulloso de la decisión que tomamos, si es verdad que el 2016, 2017 y 2018 estuvo en la Feria de abastos por reparación de la plaza el primer año y para cuidar los árboles y el césped los años siguientes, ahora volvimos a la plaza y más allá de que muchos nos dijeron que es una locura tener una fiesta bailable gratuita donde se vende alcohol, nosotros creíamos que si se podía y la demostración es clara vemos que la gente lo está pasando fantástico y la gente se ha portado excelente”.

De esta forma culmina un verano lleno de actividades, donde Vicuña vivió su aniversario 198 demostrando por qué es el corazón del Valle del Elqui.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2019 15:28