Cientos de niños y jóvenes fueron parte de la 6ta versión del campeonato Haciendo Amigos

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 22, 2018 20:26

Cientos de niños y jóvenes fueron parte de la 6ta versión del campeonato Haciendo Amigos

En maratónicas jornadas se lograron concretar los partidos que incluyeron categorías sub 18 de distintas edades, con cerca de medio centenar de partidos.

Más de 700 niños fueron parte de la VI versión del campeonato Haciendo Amigos en Vicuña, en el cual participaron 14 academias de diversas partes del país que llegaron a disputar el torneo que contó con más de 100 partidos en sus 5 días de competencia.

Jóvenes de las categorías del 2001 en adelante llegaron hasta la ciudad de Vicuña para ser parte de un nuevo campeonato, el cual desde el año 2013 se ha transformado en una tradición en el Valle de Elqui, dejando con ello no solo un gran evento deportivo, sino también un excedente monetario a la comuna como explicó Alejandro Cortés, director de Haciendo Amigos. “Estamos súper contentos avanzando cada vez más movilizando casi 900 personas, está el tema de la felicidad de los niños por participar para los que no conocen el valle, y existe una fuerte retribución económica a la comuna, si vez que mínimo una persona ocupa unos 50 mil pesos a la semana esto deja excedentes millonarios a la comuna lo que es mérito del municipio que creyó en nosotros”.

La categoría de mayor competencia, la 2001, tuvo como ganadores al equipo Captadores Online, quienes desde Santiago llegaron al Valle de Elqui para ser parte nuevamente de este campeonato, lo que dejó felices a los competidores que agradecieron el estado de los recintos deportivos, como explicó el capitán del equipo Ignacio Gallardo. “Creo que es un logro para todo el equipo ya que fue un campeonato bastante difícil con equipos bastante buenos y nos vamos felices porque logramos el objetivo de llevar la copa a la casa y conocer este lugar que tiene unas canchas en perfecto estado”.

Finalmente el alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, enfatizó que los esfuerzos de parte del municipio seguirán para seguir desarrollando esta actividad en el futuro. “Creo que esta es una oportunidad para los jóvenes, tanto para los que vienen de afuera como para los locales que pueden ver de lo que son capaces, demostrando que lo que hacen las academias de la comuna dan resultados importantes en el ámbito deportivo, lo que nos deja muy contentos y trataremos de seguir este campeonato por muchos años más”.

Las escuelas de fútbol que participaron de este campeonato fueron por los locales Municipal Vicuña, Nahuel Rojas, Víctor Osorio y Willy Berrios, mientras que de otras comunas asistieron Municipal de Algarrobo, PSA, Captadores Online, Cerro Navia, Huachipato, Municipal de Combarbalá, Más que Una Pasión, Municipal Paihuano, Fénix y Macul.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 22, 2018 20:26