Ciclos de cines, recitales, circo teatro serán parte del “Temporal Cultural Elquino” en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 10, 2013 16:10

Ciclos de cines, recitales, circo teatro serán parte del “Temporal Cultural Elquino” en Vicuña

Las actividades comienzan este fin de semana con la Feria Costumbrista de Diaguitas, la Expo Vicuña y el Circo Teatro en la Casa de la Cultura.

Una amplia gama de actividades tiene preparado para este invierno la municipalidad de Vicuña en el denominado “Temporal Cultural Elquino”, eventos gratuitos que se desarrollarán en la Plaza de Armas, el Teatro Municipal, el Estadio Pedro Rojas Rivera y la Casa de la Cultura.

 El calendario comienza este fin de semana con la Feria Costumbrista de Diaguitas y la Expo Vicuña, lo que se realizará entre el 13 y 16 julio en horarios de 10:00 a 20:00  horas en la localidad rural y en el Complejo Turístico Las Tinajas respectivamente.

El mismo fin de semana se desarrollará en la Casa de la Cultura el Circo Teatro “Kalendero” a partir de las 19:00 horas. El domingo 14 se iniciará en el Estadio Municipal el torneo de futbol “Haciendo Amigos”, organizado por la municipalidad y la Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile. El torneo  se extenderá hasta el domingo 21 de julio, según lo dio a conocer el Encargado de Eventos de la municipalidad Cristián Torres González. “Invitamos a toda la comunidad y turistas a que se hagan parte de estos eventos que son gratuitos y para todos los gustos” resaltó el profesional.

El calendario continúa con el ciclo de Cine Chileno, el que comenzará el lunes 15 de julio desde las 18:00 horas y se extenderá hasta el 23 de julio en el Teatro Municipal. El martes 16 de julio a las 13:00 horas se presentará la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte, también en el Teatro Municipal.

Para el sábado 20 de julio, entre las 13:00 y las 19:00 horas, se desarrollará la Fiesta Cultural Vrinda en la plaza de armas. El mismo día a las 20:00 horas se realizará en el Teatro Municipal la Gala Folclórica de “Tierra Elquina.

El lunes 22 de julio se iniciará el ciclo de Cine Francés, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal que se extenderá hasta el martes 30 de julio. Para el viernes 26 y sábado 27 de julio la agrupación cultural “Jotearte” tiene organizado el lanzamiento del disco “Concert Valle: Un Espacio en la Cultura”, evento que convocará en un recital a las 8 bandas participantes de la producción y el invitado especial Alejandro Silva + Power Cuarteto.

El alcalde Rafael Vera también incentivo a los elquinos y visitantes de la zona a participar de las actividades en estas vacaciones. “Vicuña tiene muchos atractivos naturales y turísticos, nosotros quisimos agregar más espacios de diversión y recreación, para que tengan un invierno lleno de cultura y deporte”, dijo el jefe edilicio.

Finalmente para el domingo 28 de julio, cerrando el mes de actividades, se tiene programada una Plaza Deportiva precisamente en la plaza de armas de Vicuña a partir de las 11:00 horas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 10, 2013 16:10