Chinoy continúa ciclos culturales en restaurant Chivato Negro de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 7, 2017 16:36

Chinoy continúa ciclos culturales en restaurant Chivato Negro de Vicuña

En diciembre actuará Linda Lecaros artista que viene desde Valparaíso y el lanzamiento de un libro y posiblemente se cuente con la presencia de la cantante y compositora Evelyn Cornejo, además de la presentación de obras de teatro y cuentacuentos.

 El 18 de noviembre a partir de las 20:00 horas continúan los ciclos culturales que está desarrollando el restaurant Chivato Negro (Gabriela Mistral #565) y que tienen como invitado en este mes al artista nacional Chinoy.

Los cupos son limitados por lo que las personas que quieren asistir a este encuentro musical deben reservar con anticipación la entrada que tiene un costo de 5 mil pesos como lo expresó su dueña Mane Vidaurrazaga. “Vamos a tener hartas promociones y vamos a tener varios tragos típicos chilenos, las reservas hay que hacerlas desde ya, nos quedan poquitos cupos, el patio donde generamos las actividades no es tan grande  caben entre 70 a 80 personas cómodamente, Chinoy está súper emocionado, feliz de venir, no es primera vez que viene al valle, pero si está muy interesado de conocer el público de Vicuña”.

Respecto al enfoque cultural que ha ido tomando restaurant Chivato Negro desde su creación Mane Vidaurrazaga señaló que es importante tener este espacio. “Hace poquito tuvimos la presencia del Tata Barahona, con el patio lleno, fogata, fue muy bonito, la verdad es que el tema cultural de a poquito ha tenido un espacio en este lugar literario. Estamos siempre tratando de hacer actividades los días sábado, porque tiene que ver con que este día si bien ocurren cosas en los lugares de Vicuña, nosotros queremos darle un sentido un poquito más cultural, más música de solistas, trovadores y ha sido súper beneficioso para la gente, lo ha tomado de súper buena forma, algunos espectáculos han sido gratuitos, pero otros han sido con el cobro de la entrada que es directamente para el artista”.

Estos ciclos culturales continúan según indicó Mane Vidaurrazaga. “Ya en diciembre tenemos dos artistas más, viene Linda Lecaros que es una artista de Valparaíso con una voz maravillosa, y además vamos a hacer el lanzamiento de un libro esa misma noche, que tiene que ver con la trashumancia, estamos tratando de hacer una mezcla entre todo lo que es literatura. En proceso está Evelyn Cornejo, y tenemos un par de obras de teatro y cuentacuentos”.

En forma permanente se puede disfrutar de la biblioteca popular entre las 10:00 de la mañana hasta el cierre del restaurant a las 19:30 o 20:00 horas domingo, lunes y martes en temporada baja; mientras que los otros días hasta las 2 de la mañana.

La entrada al espacio cultural es gratuita y no es necesario consumir. Algunos libros no se pueden llevar a la casa, sin embargo para poder sacar un libro de la biblioteca se debe dejar otro a cambio porque funcionan con el sistema de trueque.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 7, 2017 16:36