Chapilca celebra la tradicional fiesta religiosa la Cruz de Mayo

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 1, 2016 13:44

Chapilca celebra la tradicional fiesta religiosa la Cruz de Mayo

Pese a la lluvia que se registró en el sector de todas formas la comunidad realizó la actividad.

Con fuertes vientos y lluvia el pasado domingo 29 de mayo la localidad de Chapilca, ubicada a 10 kilómetros de con Rivadavia en la comuna de Vicuña, celebró la tradicional fiesta patronal en honor a la Santa Cruz de Mayo.

La fiesta comenzó al mediodía con la misa dominical para posteriormente finalizar con la misa del peregrino oficiada por el párroco de “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas,  Marcos Henríquez y finalmente la procesión por la calle principal del pueblo acompañado por bailes chinos y fieles en general, quienes acompañados con paraguas pasearon por la localidad al santo madero.

“Estamos muy agradecidos de Dios fue una semana muy extensa donde se vivió la devoción, es parte de este Valle de Elqui las novenas así que  creo que estos días no han sido la excepción. La fiesta fue vivida con intensidad con gran participación en la santa eucaristía y hoy estamos terminando con la bendición del Señor con esta lluvia”, señaló el sacerdote.

Por su parte, Érica Álvarez, coordinadora de la comunidad Católica de la Capilla de Chapilca manifestó que “celebrar nuestra fiesta a la Cruz de Mayo con esta lluvia fue muy lindo porque les dio gracias a Dios por este día que tuvimos con la ansiada agua que tanto nos falta para los campos de nuestro Valle de Elqui; creo que es importante venir agradecer a Dios en estos momentos que tanto lo necesitamos como cristianos, porque hay veces que nos alejamos mucho de las manos de Dios y en estos tiempos donde han sucedido tantas desgracias a nivel Mundial y Nacional”, precisó Álvarez.

La celebración de la Fiesta Patronal de la Santa Cruz de Mayo en la localidad de Chapilca finalizó con la bendición final y él envió de los fieles que llegaron a venerar al madero.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 1, 2016 13:44