CESFAM de Paihuano mejora la atención en postas rurales de la comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2014 01:15

CESFAM de Paihuano mejora la atención en postas rurales de la comuna

Los desfibradores automáticos fueron adquiridos por el Servicio de Salud Coquimbo y  se entregaron formalmente a las postas.

Muy contentos se encuentran los funcionarios y usuarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM de Paihuano, pues desde el pasado mes de junio cuentan con un moderno equipo de desfibradores, lo que beneficiará a las postas de las localidades Horcón Pisco Elqui y Montegrande,  con el principal objetivo de lograr mejorar el soporte vital de los usuarios, quienes puedan sufrir paro cardiorespiratorio de condición de extrema gravedad.

Los desfibradores automáticos fueron adquiridos por el Servicio de Salud Coquimbo y  se entregaron formalmente a las postas en un acto que se desarrolló precisamente en el mismo CESFAM”.

Un desfibrador automático es un aparato que permite disparar cargas eléctricas en caso de que un paciente crítico así lo requiera.

Este moderno avance permitirá brindar atención rápida y oportuna sin tener que esperar el traslado del implemento al sitio donde se produzca la urgencia, mejorando así la sobrevida de los pacientes.

Es importante señalar que para esta tarea los paramédicos fueron capacitados para el uso en coordinación conjunto con el paramédico Felipe Seguel Yáñez y Wilson Pizarro Geraldo,  quienes participaron de la instrucción y capacitación. “Este nuevo y moderno equipamiento que nuestro servicio hospitalario está dirigido a toda la comunidad  de Paihuano, logro que permitirá la atención de todos nuestros habitantes para que cada paciente en situación crítica pueda recibir una atención oportuna sin que sea trasladado a un recinto de urgencia” resaltó Mildred Varela directora del CESFAM de Paihuano.

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2014 01:15