Cerveza Guayacan de Diaguitas acrecienta su producción y expande sus mercados

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 19, 2013 08:22

Cerveza Guayacan de Diaguitas acrecienta su producción y expande sus mercados

Este año 2013 estiman alcanzar una facturación de $220 millones. En agosto se invirtieron 185 millones en una nueva planta.

Los planes de expansión de cerveza Guayacán ya son una realidad. Pues este año 2013, la empresa ubicada en Diaguitas en nuestro Valle del Elqui, invirtió $185 millones para crear una nueva planta que le permite hoy en día incrementar su producción de los actuales 10 mil litros mensuales a 50 mil.

La iniciativa tiene el objetivo de incrementar su participación en distintos ámbitos. Según explicó el gerente general de la entidad y uno de los socios fundadores, Andrés Toro, buscan incrementar la distribución en los restaurantes, casinos y hoteles. En la actualidad, destinan el 60% de su producción a este canal, principalmente entre la Región de Coquimbo y la Región Metropolitana.

Asimismo buscan aumentar la presencia en el retail. En este momento se encuentran solo en Unimarc y Tottus y también principalmente en el norte y Santiago. “Lo que queremos es, de a poco, estar en el resto de las cadenas de retail y ampliar también la distribución hacia el sur”, sostuvo Toro.

Entrar en el mercado del granel es el tercer objetivo de esta firma surgida a fines de 2009. Para ello destinaron otros $68 millones a la adquisición de máquinas y barriles.

Finalmente, buscan abrir los mercados de exportación. Según comentó el ejecutivo, el año pasado realizaron un envío a Brasil, proceso que se encuentra estancado. “Es difícil el tema de la exportación por precio y porque hay mucha competencia”, explicó Toro, quien agregó que buscan retomar esta iniciativa, ya que creen que en el futuro puede ser un gran mercado.

Asimismo, aclaró que se encuentran en conversaciones con distribuidores peruanos y que también les interesa el mercado colombiano.

Este año estiman alcanzar una facturación de $220 millones. En cuanto al crecimiento, Toro agregó que en los últimos años ha sido de 45% (en ventas y volumen), lo que prevén que se mantenga este ejercicio.

Es importante recalcar que la entidad, que posee cinco socios -Andrés Toro, Cristóbal Holmgren y Victor Szecowka y Juan Esteban Toro padre e hijo-, cuenta con cuatro productos: Golden Ale, Pale Ale, Stout (negra) y UNO.

Además de estas cuatro, en agosto comenzaron a distribuir su nueva cerveza, denominada Chañar, en honor al fruto nortino del mismo nombre.

También hicieron una cerveza colaborativa en la que participaron cervecería Quimera, el restaurante Ciudad Vieja y el artista Zenén Vargas, quien realizaba los carteles de las micros de Santiago.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 19, 2013 08:22