Cerveza elquina Guayacán participará en campeonato internacional en Santiago

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 17, 2012 15:09

Cerveza elquina Guayacán participará en campeonato internacional en Santiago

La representante del valle de Elqui competirá entre 160 marcas a nivel nacional.

Entre el 2 y el 8 de septiembre la Cerveza Guayacán, que se produce en la localidad de Diaguitas, participará en la “Copa Cervezas de América 2012”, que se realizará en Santiago y que involucra una serie de actividades.

Tres agrónomos y amigos fundadores de la Cervecera Guayacán, entre ellos Cristobal Holmgren, eligieron este pequeño poblado del valle del Elqui para fundar su empresa y producir las 3 variedades actuales de la cervecera: Golden Ale, Pale Ale y Stout, con las que llegarán al evento que se realizará en la capital.

La competencia se prevé cada vez más interesante, ya son más de 300 las cervezas inscritas en el certamen más relevante de la región. Los productores nacionales e internacionales están motivados para participar en la Copa organizada por Alma Cerveza, Maltexco y auspiciada por DuocUC.

Según los organizadores, la relevancia de la “Copa Cervezas de América 2012” se ve ratificada por el crecimiento que han tenido el mercado y el consumo en los últimos años. Desde hace ya 6 años, el consumo de cervezas Premium ha crecido cerca de un 60%. Hoy día, este segmento es el que más crece en toda la categoría, incluyendo cervezas Premium industriales y artesanales, a diferencia de las masivas que han ido perdiendo participación. “Esto reafirma el hecho de que los consumidores están exigiendo más, porque saben más de cervezas”, señalan.

El registro de cervecerías nacionales para este certamen ha sido excelente. Ya son más de 160 las inscritas. Las últimas marcas que han entrado a la competencia son: Cráter de Villarrica, Valtare, Bundor y Alma Nativa de Valdivia; Dolbek, de Coyhaique; Rooster, proveniente de Linares; de la V Región, Gran Toro y Greiscol; del Valle de Elqui, Guayacán y, por último, de la Región Metropolitana, Cervecería Checa, Mossto y Del Maipo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 17, 2012 15:09