Certifican a participantes en taller de telar desarrollado por la Corporación de Cultura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2018 17:36

Certifican a participantes en taller de telar desarrollado por la Corporación de Cultura

Los trabajos de las mujeres y hombres están exhibidos, durante todo enero, en la Casa de la Cultura de Vicuña.

El cierre del Taller de Telar, realizado durante el último trimestre del 2017, se vivió en la Casa de la Cultura de Vicuña, en donde se certificó a las más de 20 participantes y también se hizo una exposición de sus trabajos, la que estará disponible durante el mes de enero en una de las salas de ese recinto municipal.

Este taller fue desarrollado a través de la Corporación Municipal de Cultura, como parte de los espacios que se otorga a la comunidad en el ámbito del rescate de tradiciones. Este curso fue llevado a cabo por Pabla Muñoz Morrison, quien valoró estas instancias y la posibilidad de desarrollar los talentos existentes en el Valle del Elqui. “Mi experiencia la podría resumir en una sola palabra, asombro, la capacidad de crear de estas mujeres es increíble, lo que me dejó muy satisfecha. La capacidad de investigar, de buscar y estudiar, dejaron como resultado estos hermosos trabajos”, dijo.

Este se llevó a cabo en la población Aguas de Elqui y Calingasta. Una de las participantes fue María Soledad González, quien agradeció este espacio, que le permitió perfeccionar algunos conocimientos básicos que tenía del telar. “Yo sabía algo de telar, pero esta experiencia fue muy enriquecedor, por lo aprendido, por la profesora, por las compañeras, fue un hermoso grupo. Nuestra idea es juntarnos entre todas y generar la posibilidad de vender los productos”, opinó.

Misma visión tuvo Ildia Díaz Caimanque, quien también participó de estos talleres. “Fue una experiencia única, a mi me ayudó mucho, pues yo sufría de depresión y una amiga me invitó, me cambio la vida, necesitaba este tipo de motivación fue primordial, ahora tendremos una segunda etapa, el poder seguir avanzando, seguir dando la pelea y poder vender nuestros productos a través de un emprendimiento”, enfatizó.

El encargado de entregar los certificados fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien es presidente de la Corporación Municipal de Cultura. En la oportunidad felicitó a los participantes, tanto mujeres como hombres, que desde ahora tiene una nueva herramienta para emprender. “Estamos muy contentos por ver como los talleres tienen resultados de primer nivel, les he pedido que estos trabajos estén estas dos últimas semanas de enero, para que la gente los visite y puedan comprar también”, explicó.

Para quienes quieran visitar estos trabajos estarán disponibles durante estas dos semanas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Vicuña, ubicada en calle Chacabuco #334.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2018 17:36