Cerro de La Virgen mejorará su entorno a través de convenio con la Fundación de la Cruz del Milenio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2014 14:26

Cerro de La Virgen mejorará su entorno a través de convenio con la Fundación de la Cruz del Milenio

Este documento fue firmado por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el Presidente de la Fundación, el padre Ramón Bravo.

Con el propósito de convertir en un verdadero atractivo de turismo religioso al Cerro de La Virgen apoyando la labor que realiza en este sentido la Agrupación Amigos del Padre Fidel, la Municipalidad de Vicuña firmó un convenio con la Fundación Cruz del Tercer Milenio.

Esta firma se realizó en el Salón Municipal con la presencia del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el Director de la Fundación, el padre Ramón Bravo, ceremonia que contó con la presencia, como ministro de fe, del obispo de Palestrina, Italia, monseñor Domenico Sigalini.

Una de las primeras tareas que se abocará esta fundación será el mejoramiento del entorno del Cerro de LA Virgen, que incluiría la instalación de una imagen de la virgen en bronce, según lo adelantó el padre Ramón Bravo. “Vamos a trabajar con mucha fuerza para ver los primeros resultados en diciembre próximo, específicamente en el Cerro de La Virgen, lugar tan importante para los cristianos. Queremos partir por ese lugar, para cambiar algunas cosas y tenemos sugerencia de arquitectura” detalló.

Este convenio compromete además por parte de la municipalidad,         facilitar en comodato, o a cualquier otro título un espacio físico de propiedad municipal, si fuese necesario para que la Fundación de la Cruz del Tercer Milenio, pueda desarrollar sus labores propias que vayan al cumplimiento específico de los fines establecidos en este convenio.

Así también otorgar un espacio de comunicación virtual (link) entre el sitio web del municipio de vicuña y la página web de la Fundación.

El Alcalde Rafael Vera valoró esta instancia, pues se podrá trabajar con una fundación reconocida a nivel global, pues ha trabajado con las comuna de Coquimbo y Andacollo. “Ambos nos haremos responsable para que este convenio se desarrolle y no sea letra muerta, los primeros resultados se verán este 2014 y la gente sabrá valorarlo”, indicó el edil.

Esta firma incluye además establecer, sostener o subvencionar salas de exposiciones, talleres artísticos, teatros u otros establecimientos de similar  naturaleza que facilitar la participación de la comunidad en estas disciplinas y permitan proyectar sus actividades a otras zonas del país; organizar cursos, seminarios, conferencias, encuentros y en general todo tipo de eventos que tengan el propósito de intercambiar experiencias, desarrollar capacidades, aptitudes y habilidades en las distintas expresiones del arte y la cultura; patrocinar y promover exposiciones, concursos artísticos u otros similares, destinados a fomentar la creatividad de los miembros de la comunidad en el campo artístico cultural, procurando la colaboración tanto del sector público como del privado y, especialmente, de los establecimientos de enseñanza básica, media y superior.

Así también, propender la incorporación y participación activa de las organizaciones comunitarias y otras similares en las actividades artístico – culturales que desarrolle esta institución; divulgar las actividades que le son propias, en orden a obtener la adhesión de la comunidad a sus objetivos institucionales; promover la obtención de  becas  en el país y en el extranjero, para aquellos artistas e intelectuales más destacados o de mayor proyección a nivel comunal, nacional e internacional, como también entregar becas de estudios en Chile o en el extranjero, principalmente por inquietudes vocacionales a la vida religiosa o consagrada, o intelectual.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2014 14:26