Cerca de un centenar de personas han sido beneficiadas con las asesorías legales gratuitas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 26, 2017 17:07

Cerca de un centenar de personas han sido beneficiadas con las asesorías legales gratuitas

El programa es llevado a cabo por una profesional que durante este año ha brindado ayuda a personas de toda la comuna en materias legales.

 Más de 90 casos con atención personalizada y otros centenares a través de un programa radial y las redes sociales, han sido atendidos por el programa municipal de Asesorías Legales de la Oficina de la Mujer, que durante este mes cumplió un año de existencia.

El programa es llevado a cabo por la licenciada en derecho, Patricia Salinas, y pretende beneficiar a las mujeres de la comuna en asesorías legales de distinto índole, ya sea en temas de pensión alimenticia, documentos judiciales y denuncias, entre muchos otros, sin embargo al pasar el tiempo las asesorías se extendieron a todo quien las necesitase y de manera totalmente gratuita como lo aclaró la propia procuradora. “Las consultas han sido súper variadas, han venido jóvenes, adultos mayores buscando como hacer testamentos, como llenar hojas de posesión efectiva, como hacer limpieza de antecedentes penales, pensiones de alimentos y durante el tiempo empecé a atender a las mujeres y luego a los hombres y junto a ellos tenemos un programa radial que va los jueves por Radio Elquina”, sostuvo.

Estas ayudas fueron gestionadas por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien le pidió a la licenciada en derecho poder tomar los distintos casos que atañen a las mujeres elquinas, donde se les ha brindado distintos tipos de ayuda, “aquí se entrega asesoría legal ante dudas, tienen escrituras no tienen nada, si no conocen sus derechos, hemos acompañado también durante trámites en tribunales, hemos acompañado a mujeres que hemos llevado a casas de acogida, asiendo talleres también y atendiendo de forma privada como corresponde ante cualquier duda”, fueron parte de las palabras de la profesional.

Si necesita cualquier ayuda, Patricia Salinas atiende en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en calle Chacabuco #147, Vicuña, los días miércoles y jueves de 09:00 a 12:30 y de 15.00 a 17.00 y los días viernes de 09 a 12:30 hrs. Además la puede contactar al mail psalinasmoran@gmail.com donde personalmente le responderá sus dudas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 26, 2017 17:07