Cerca de 2000 personas vivieron la Fiesta de Juventud en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 21, 2019 15:47

Cerca de 2000 personas vivieron la Fiesta de Juventud en Vicuña

La actividad se enmarca en el Carnaval Elquino, el cual en solo una semana ha tenido más de una decena de presentaciones.

Centenares de personas llegaron a disfrutar de la Fiesta de la Juventud en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, evento que tuvo como principal atracción la presentación del conjunto Caleta e’ Cumbia y El Shaaki del grupo Elixir de Beat, quienes estuvieron precedidos de varios números artísticos como “batalla de gallos”, bailes de break dance y la presentación de las candidatas a reina, entre otros.

Fueron más de 5 horas de espectáculo donde se hicieron presente también artistas locales e invitados de distintos lugares del país que llegaron a demostrar su arte, todo acompañado de un importante marco de público como destacó Jorge Galleguillos, funcionario de la Oficina de la Juventud, que fue la organizadora del evento, “disfrutando del evento, donde este año quisimos dividir la fiesta de la espuma para otra fecha, la cual será el 03 de febrero y los dejamos invitados, y ahora quisimos potenciar a los artistas locales además de tener grandes bandas invitadas y vemos que la gente lo está pasando súper bien”, detalló Jorge.

Entusiastas se mostraron los asistentes al encuentro, que dio espacio tanto para jóvenes como para las familias. “Está muy entretenido, es un buen incentivo para los turistas, para a la gente que viene de otros lados, para invitar a la Región y es un buen espacio para que los jóvenes puedan demostrar su talento”, detalló Daniela Carvajal proveniente de La Serena.

Palabras que se sumaron a las de Francisco Corvalán, quien llegó junto a sus amigos a disfrutar del encuentro. “Bacán que hagan esto para la juventud, es muy bueno el nivel de los competidores y es bueno porque así se ve el talento de los cabros de la calle”.

Fueron 11 los artistas que subieron al escenario y entre los números más esperados estuvo la presentación del rapero nacional El Shaaki, quien está mostrando sus composiciones como solista luego de triunfar en todo el país con su grupo Elixir de Beat. “Es espectacular la producción, el recibimiento de la gente la gestión del alcalde que se mandó tremendo evento, desde que yo empecé que creo que es necesario darle un espacio así a los grupos emergentes con un buen sonido, yo llevo 15 años en esto y estoy súper feliz por lo que se vive acá en Vicuña y prometo que voy a volver”, detalló el rapero.

Fueron cerca de 2000 las personas que estuvieron durante distintos puntos de la jornada disfrutando del evento, el cual además permitió que personas de pueblos originarios pudiesen exponer su gastronomía y artesanía en una feria dispuesta en el lugar, en un trabajo en conjunto con la Oficina Municipal de la Interculturalidad.

El alcalde Rafael Vera se hizo presente en el evento y quiso destacar este espacio que se le da a los jóvenes y el nivel de los talentos elquinos sobre el escenario. “Hace unos días atrás teníamos a Manuel García que también es un cantante de gusto para los jóvenes y hoy tenemos otro estilo, también con un tremendo artista nacional, que nos está acompañando y que aceptó nuestra invitación, porque queremos entregarle lo mejor a nuestros jóvenes y destacando el talento de ellos en las batallas de gallos, que nos dejó impresionados”.

Este día 23 desde las 19:30 horas continúan las actividades centrales del Carnaval Elquino donde se hará presente una escuela de danza y la Orquesta sinfónica Municipal, todo ello en la plaza Gabriela Mistral.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 21, 2019 15:47