Cerca de 100 paquetes de pañales se lograron recolectar en “la campaña del pañal” en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 14, 2018 08:34

Cerca de 100 paquetes de pañales se lograron recolectar en “la campaña del pañal” en Vicuña

La iniciativa involucró a la Oficina de Discapacidad del municipio local además de las diversas organizaciones de personas en situación de discapacidad.

Por 2do año consecutivo se realizó la campaña del pañal en el municipio de Vicuña, el cual apoyado por las 3 organizaciones de personas con discapacidad de la comuna quienes buscaron el apoyo de diversos entes privados para llegar a la meta de casi 100 pañales para adultos repartir entre las personas que lo requieren.

Fueron cerca de dos meses el tiempo en el que se desarrolló la campaña que involucró a medios de comunicación locales, así como empresas y personas de toda la comuna que solidarizaron con el llamado hecho desde el municipio. “Estamos muy contentos hemos desarrollado esta campaña en más de un mes donde hemos invitado a la comunidad a ser parte de esta versión de la campaña que por la gestión del alcalde Rafael Vera hemos ido potenciando la asociatividad de las personas y por ello nos sentimos orgullosos de lo hecho por las organizaciones”, detalló Claudia Ahumada, directora de Desarrollo Comunitario del municipio.

En esta actividad fueron las propias agrupaciones Estrellas del Valle, Yo te cuido y ADISVI quienes realizaron la recolección de implementos para ir en ayuda de sus miembros que lo necesitan como explicó la presidenta de ADISVI, Guillermina Jiménez. “El fin de esta iniciativa es que las personas en situación de postrados tengan un alivio, sabiendo de que es muy complicado en el aspecto económico llevar esta enfermedad, por ello las agrupaciones se unieron para aliviar un poco la situación de los hogares”.

Por su parte Ángelo Carrasco, encargado de la oficina de la discapacidad destacó que “en el marco de las políticas de la oficina vamos en ayuda de las personas en situación de discapacidad por lo cual se realizó la campaña del pañal que tuvo éxito al superar la meta del año pasado y si bien el municipio hace entrega de estos implementos a través del Departamento Social siempre es insuficiente porque se requiere mucho de ellos, por eso siempre hay que estar atento a sus necesidades”.

Esta campaña superó por un 20% a lo realizado el año pasado, sin embargo, para quienes seguir colaborando se pueden acercar a las oficinas de DIDECO ubicadas en Chacabuco #147 donde se seguirán recibiendo estos implementos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 14, 2018 08:34