Centro Turístico Rodeo de Marquesa será el escenario para una nueva Feria Costumbrista

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 2, 2013 10:14

Centro Turístico Rodeo de Marquesa será el escenario para una nueva Feria Costumbrista

El evento, que por primera vez se realiza, es organizado por el Club de Rodeo de Marquesa y la Municipalidad de Vicuña.

Con el propósito de incentivar el turismo en el sector poniente de la comuna de Vicuña, este sábado 05 y domingo 06 de octubre se realizará la Primera Feria Costumbrista de Marquesa, lo cual tendrá lugar en el Centro Turístico Medialuna de Marquesa.

La actividad convoca a artesanos y productores de todo el Valle del Elqui para que expongan sus producciones, lo que irá acompañado de presentaciones folclóricas y una fecha de rodeo oficial, según lo explicó Marcelino Torres,  presidente del Club de Rodeo de Marquesa. “Estamos muy esperanzados para que resulte y sea todo un éxito, para así repetirlo en los años venideros. Invitamos a todos aquellos artesanos que quieran exponer y vender sus productos, es totalmente gratis”, explicó Torres.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas y se extenderán durante toda la jornada. La gente que asista además podrá disfrutar del camping, el río y las piscinas. Así lo aseguró la concejala Marta Castillo, para quien es primordial realizar este tipo de eventos en el sector poniente de la comuna. “Normalmente estas ferias se hacen en el sector centro, pero nosotros por primera vez queremos instaurarla en Marquesa-Talcuna, para que la gente nos visite y conozca todo lo que realizamos en esta parte del valle”, puntualizó.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es importante que cada sector rural vaya realizando sus propias actividades que busquen rescatar lo mejor de ellos. “Vicuña no es sólo el centro de nuestra comuna, sino que cada uno de sus pueblos, cada una de sus localidades, por eso apoyamos esta idea del sector poniente. La gente de El Arrayan, La Calera, Marquesa, Talcuna, Viñita Alta, están muy contentos. Esto será un gran respaldo para crear otro polo de desarrollo turístico”, dijo el edil.

Para los artesanos y productores que quieran participar de esta feria en el Complejo Turístico Medialuna de Marquesa, se debe inscribir en la Casa de la Cultura de Vicuña. Para estos efectos habrá una reunión este miércoles a las 18:00 horas en estas dependencias.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 2, 2013 10:14