Centro para el Diálogo de las Civilizaciones entrega libros a bibliotecas de Vicuña y Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 6, 2016 17:24

Centro para el Diálogo de las Civilizaciones entrega libros a bibliotecas de Vicuña y Paihuano

Este centro, conocido como Mezquita de Coquimbo, tiene una estrecha relación con el Valle del Elqui. En esta ocasión estuvo participando el representante de la Embajada del Reino de Marruecos, Ahmed Aitbelaid.

En  las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Paihuano, se hizo entrega de una importante colección de libros por parte del Centro para el Diálogo de las Civilizaciones, Mohammed VI de Coquimbo.

 La  alcaldesa (s) Evelyn Cortez Pastén, recibió la visita del representante de la Embajada del Reino de Marruecos, Ahmed Aitbelaid, quien hizo entrega de estos textos para la biblioteca del Centro Cultural de Paihuano.

 El Centro para el Diálogo de las Civilizaciones es la segunda vez dona materiales escritos a la comuna de Paihuano, ya que en agosto del año 2015  hizo en entrega en pleno Concejo Municipal del primer libro escrito en Árabe- Español con las obras de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, obra traducida por el señor Driss Oulaj, quien se basó en el Trabajo realizado in situ de Gabriela Mistral. Aquella entrega del año pasado fue realizada por Pilar Pérez, representante del Centro Mohammed.

 El Alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina, en esa oportunidad junto a los concejales agradecieron la elaboración de éste libro, ya que se reconoce una vez más el legado poético de nuestra Premio Nobel, teniendo esta vez como objetivo principal el intercambio cultural entre Chile y Marruecos.

En esta oportunidad, según explicó Ahmed Aitbelaid, también se hicieron entrega de libros en la comuna de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 6, 2016 17:24