Centro Mistraliano ofrece el “Quiosco del Libro” para los amantes de la lectura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 17, 2012 10:37

Centro Mistraliano ofrece el “Quiosco del Libro” para los amantes de la lectura

Textos de historia, ciencia, poesía, novelas, best seller, infantiles y mucho más componen esta colección de préstamo gratuito.

Acercar la lectura al público de todas las edades es el principal objetivo del “Quiosco del Libro”, iniciativa del Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena que pone a disposición  un total de 3.800 textos, en idiomas inglés y castellano, para la lectura de toda la comunidad.

“El Quiosco del Libro apunta sobretodo a quienes gusten de leer y no tengan los recursos como para poder comprar libros”, señaló el Dr. Rolando Manzano, director del Centro Mistraliano, quien agrega que todo nace de una idea que Gabriela Mistral utilizó durante su estadía en México, a la que llamó exactamente igual “y esa idea de que el libro se hizo para circular, ambular, trotar y perderse ganándose, nosotros la tomamos y la tenemos funcionando desde hace ocho años”.

La colección disponible en la Casa Mistral, recinto ubicado en la Compañía Baja y en el que la poetisa in

ició su carrera docente a comienzos del siglo XX, incluye textos de los más variados ámbitos, como historia, ciencia, poesía, best seller de distintos autores, novelas, libros para niños, revistas, etc. Todas las publicaciones pueden solicitarse gratuitamente para ser leídas en la tranquilidad del hogar, para luego ser devueltas al mencionado Centro.

Como detalla el director del Centro Mistraliano de la ULS, Dr. Rolando Manzano, se trata de material que está disponible durante todo el año y que ha sido donado por numerosas personas, el que se ha sumado a los libros que el mismo Centro tiene a disposición de sus visitantes.

“La respuesta del público ha sido muy buena y el recinto está en condiciones de recibir a las personas que deseen leer”, expresó el académico.

Quienes deseen acceder a estos libros, cuyo préstamo es gratuito, pueden comunicarse con la secretaria del Centro, Karime Galleguillos, al teléfono 281308, o acercarse directamente a la Casa Mistral de la ULS, calle Gabriela Mistral 133.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 17, 2012 10:37