Centro de Madres Estrella Solitaria de Rivadavia mejoró su lugar de reunión con subsidio municipal

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 25, 2016 15:38

Centro de Madres Estrella Solitaria de Rivadavia mejoró su lugar de reunión con subsidio municipal

Los recursos les permitieron construir  servicios higiénicos para las socias que trabajan en el lugar.

El Centro de Madres Estrella Solitaria de Rivadavia recibió un subsidio para mejorar el recinto que alberga a una gran cantidad de socias del sector. Los recursos les permitieron construir  servicios higiénicos para las mujeres que trabajan en el lugar, lo que se concretó gracias al trabajo de uno de los maridos de una socia del centro de madres.

Juana Molina, presidenta del centro de madres Estrella Solitaria recordó la ocasión en que se reunió con el alcalde reelecto Rafael Vera Castillo, a quien le plantearon sus necesidades que hoy se materializan, en espera de la construcción de una nueva sede. “No nos cabe la felicidad tan grande porque en 5 minutos que conversamos con el alcalde, él nos dio la solución a nuestro problema, que estábamos dos horas y no teníamos baño” explicó.

En tanto, el alcalde (s) Claudio Telias se refirió a esta subvención señalando que la medida “está dentro de los planes estratégicos que tiene el municipio, hemos funcionado con un apoyo directo en recursos monetarios a las organizaciones comunitarias con el fin de que ellos puedan destinarla a las funciones que a ellos les permitan trabajar de mejor manera en el tiempo y generar sus actividades de una manera más positiva”.

Cabe destacar y como bien lo señala Telias que el municipio cuenta con una ordenanza para este tipo de subvenciones con recursos propios, donde se realiza una convocatoria masiva a todas las organizaciones vigentes, “esta subvención fue de emergencia, presentada por el alcalde Rafael Vera con la aprobación completa de los concejales y de esta manera se han materializado una serie de apoyos a las organizaciones comunitarias que han podido dotar de equipamiento, han podido viajar, han podido capacitarse con recursos que han sido entregados vía subvención por el municipio” agregó.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 25, 2016 15:38