Centro cultural y artístico Elquialmar de Vicuña celebrará Día del Amor con tertulia literaria

Natalie Maturana
Publicado por Natalie Maturana febrero 13, 2019 09:09

Centro cultural y artístico Elquialmar de Vicuña celebrará Día del Amor con tertulia literaria

La jornada de poemas y canciones se realizará en la Casa de la Cultura de Vicuña el jueves 14 de febrero a las 19:00 horas.

El Día de los Enamorados o de San Valentín, fecha que se festeja el concepto universal del amor y la afectividad, está sin duda vinculado a la poesía romántica. Es por eso que el Centro Cultural y Artístico Elquialmar de Vicuña eligió este próximo 14 de febrero para realizar la tertulia literaria denominada “Elquialmar canta al amor”, que reunirá escritores locales en la Casa de la Cultura de Vicuña para recitar sus mejores poemas en torno a este sentimiento.

Este Centro Cultural y Artístico se creó el 1 de junio del año 1963, cuyos fundadores nombraron a esta agrupación como Elquialmar pensando en que la poesía debería viajar desde el Valle de Elqui hacia la costa de la Región de Coquimbo a encontrarse con el mar. Actualmente su misión principal es difundir y poner en valor las creaciones producidas por integrantes del centro, y la entrega de información cultural y patrimonial del Valle de Elqui.

“Queremos que la gente que visita Vicuña se vaya contenta de que aquí hay cultura. Presentaremos lo mejor de nosotros, porque queremos que cada día estemos más imbuidos en lo que ha sido Gabriela Mistral”, expresa Silvia Torres, presidenta del Centro Cultural y Artístico Elquialmar.

Lenka Rivera, gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, indica que “en la línea de fomento a la creación de nuestra corporación es que llevamos a cabo de manera conjunta con la agrupación Elquialmar esta tertulia y conversatorio literario en torno a la celebración del día del amor”, añadiendo que serán 7 escritores los que declamarán poemas alusivos a cómo se vive el amor en la tercera edad y en la juventud. Ellos son: María Elena Moreno, Sergio Toro, Patricia Pinto, Camilo Rojas, Gilberto Rivera, Simi Morgado y Silvia Torres.

 

Natalie Maturana
Publicado por Natalie Maturana febrero 13, 2019 09:09