Centenares de estudiantes fueron parte de los juegos deportivos escolares en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 8, 2017 17:15

Centenares de estudiantes fueron parte de los juegos deportivos escolares en Vicuña

La actividad se desarrolló durante diversas fechas en el polideportivo de la comuna convocando a diversos establecimientos educacionales

 En el polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña se disputaron las semifinales y finales de los Juegos Deportivos Escolares del 2017, lo que incluyó las disciplinas del basquetbol, hándbol, futsal, ajedrez, pin pon y voleibol, de las categorías sub 14 de los diversos establecimientos educacionales de la comuna. La actividad, que se desarrolló durante un mes, contó con la participación  de alrededor de 800 estudiantes de colegios municipales y particulares.

Este evento deportivo se calificó como exitoso al lograr reunir a centenares de estudiantes de toda la comuna en torno al deporte, así lo explicó Dante Castro, Coordinador Comunal Extraescolar del Departamento de Educación, quien se refirió a lo que vendrá ahora para los ganadores de las diferentes disciplinas. “Aquí participaron distintos establecimientos en la categoría sub 14 lo que se retrasó un poco con las lluvias pero tratamos de finalizarlo hoy ya que desde el Instituto Nacional de Deporte nos pedían la lista de ganadores ya que la próxima semana se vienen las provinciales y la clasificación a los regionales”.

Estos juegos son organizados por el Ministerio del Deporte junto al municipio local y es la instancia para que los diferentes establecimientos educacionales puedan compartir en torno al deporte. En este contexto uno de los colegios que fue parte de las competencias fue Juan Rendic de Talcuna, que logró quedarse con el primer lugar en tenis de mesa categorías varón y dama, además de ajedrez y futsal en categorías damas y es precisamente en este último donde el profesor de educación básica Calos Robles destacó el trabajo de sus dirigidas que lograron imponerse a su símil del colegio Leonardo Da Vinci. “Estamos muy contentos porque Nueva Talcuna es la localidad más alejada de la comuna y con una escuela pequeña de 172 alumnos y jugamos con escuelas que tienen hasta educación media, por lo que el triunfo se siente bien, ya que el año pasado igual salimos campeones, por lo que estamos súper contentos”.

Destacar que el establecimiento de Talcuna gana por segundo año consecutivo esta categoría y representará a la comuna en la provinciales, lo que tiene muy contento al equipo como lo demostró Sarai Cortés defensa del cuadro. “Es muy bonito porque lo hicimos todo en equipo y fue muy lindo el celebrar todos juntos y nos encanta que ahora se vengan las provinciales”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó el lugar que se ha tomado el deporte en la comuna y los espacios que se brindan para ello. “Esto nos hace sentir que generamos una integración, de que los jóvenes de nuestra comuna participan se proyectan, los de las escuelas pequeñas, escuelas grandes, los municipales y particulares, hacemos este campeonato desde el departamento de educación con la fe de que logremos integración, que practiquen deportes. Nosotros estamos realizando distintos tipos de actividades tanto en el polideportivo como en el techado, hoy tenemos dos recintos y lo utilizamos de buena forma” detalló.

 

Los ganadores en las categorías de varones fueron la escuela Juan Rendic en tenis de mesa, Edmundo Vidal en ajedrez, Antonio Varas en basquetbol,

Juan torres Martínez en voleibol, Neftalí Reyes en futsal y  Lucila Godoy en hándbol, mientras que la categoría de damas  los ganadores fueron la escuela Juan Rendic en tenis de mesa, ajedrez y futsal, Lucila Godoy en basquetbol y hándbol y Neftalí Reyes en voleibol.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 8, 2017 17:15