Celebrarán los 193 años del Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez de La Serena

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 8, 2014 12:49

Celebrarán los 193 años del Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez de La Serena

Fue el 7 de abril de 1821, cuando Bernardo O´Higgins firmó el Decreto Supremo que creó el establecimiento, que por algunos años fue el único en la zona norte del país.

Una semana completa de actividades será la que celebrará al segundo Liceo más antiguo de Chile, y es que con tantos años de vida, también son múltiples los personajes de la vida política y cultural que han pasado por las aulas de la Institución. Jorge Peña Hen, Enrique Molina Garmendia, el hoy Ministro José Antonio Gómez Urrutia, entre muchos otras destacadas personalidades de distintas áreas.

“Será una semana de actividades que tendremos para homenajear nuestros 193 años, todo pensado en los alumnos y en seguir dejando en alto el nombre de nuestro establecimiento”, señaló el Rector José Araya Vergara, quien además aclara que las actividades recreativas de los estudiantes tiene lugar en el mes de agosto.

El programa de aniversario comienza el día lunes 7, con una romería por el Cementerio de La Serena, donde se ofrecerán arreglos florales para destacados ex alumnos del Establecimiento, el martes 8 se realizará la inauguración de la Galería Fotográfica, y la instalación de la placa de Ignacio Domeyko, ambas donaciones realizadas por el Centro de Ex alumnos, además de inauguraciones de laboratorios de ciencias para los estudiantes.

El Acto Oficial de celebración de aniversario se realizará el próximo viernes 11 de abril en el Teatro del Liceo, donde se destacarán a ex alumnos e invitados especiales a estos 193 años de historia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 8, 2014 12:49