Celebrarán Día Mundial del Turismo en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 26, 2016 13:23

Celebrarán Día Mundial del Turismo en Vicuña

La jornada incluye una actividad pensada para residentes y turistas, denominada “Boulevard Vicuña Turismo y Cultura de Astros” que reúne todos los rubros turísticos y astronómicos de la comuna, además de visitas guiadas por el centro histórico de la ciudad y observaciones astronómicas.

En Vicuña será este año la celebración del Día Mundial del Turismo, jornada que comenzará con la ceremonia protocolar que se llevará a cabo en la plaza Gabriela Mistral este martes 27 de septiembre, a partir de las 11:00 horas y en la que participarán autoridades regionales y locales.

Al respecto la jefa de Desarrollo Corporativo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña Vanessa Méndez, destacó este gran logro que han obtenido como entidad que vela por el desarrollo del turismo en la comuna de Vicuña en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). “Hemos logrado poder ser sede regional para hacer la conmemoración del día mundial, tanto SERNATUR como la corporación han sido parte de esta iniciativa y tenemos un programa bastante amplio para poder invitar a toda la comunidad a participar de esta celebración” dijo Méndez.

Luego de esta ceremonia, alrededor de las 13:00 horas, será la Inauguración del  “Boulevard Vicuña Turismo y Cultura de Astros”,  cuyo objetivo es generar una instancia de exposición de productos típicos, artesanías, licores, cultura, música y atractivos turísticos, en una actividad de encuentro para residentes y turistas enmarcada en la Conmemoración del Día Mundial del Turismo.

La instancia busca además posicionar a Vicuña como un referente en el desarrollo del Turismo Regional y Nacional, rescatar la identidad y los atractivos turísticos de la Comuna de Vicuña, como el “Corazón del Valle del Elqui” y realizar actividades para dinamizar la economía local y romper la estacionalidad del turismo local.

Una de las más llamativas exposiciones será la de Juan Carlos Madariaga con sus recuerdos del tren Elquino, así como también las fotografías antiguas aportadas por la Casa de la Cultura y la Historia y Cultura del Pisco en fotografías.

Al respecto Vannesa Méndez explica que “tendremos muestras de artesanías de productores de la comuna de Vicuña, los principales brebajes haciéndose presentes en esta fiesta dando degustaciones cada una hora, tenemos invitada a cerveza Guayacán, Viña Falernia, Pisco Capel, entre otras instituciones que desarrollan pisco, vino y cerveza” agregó la jefa de Desarrollo Corporativo.

Luego de este boulevard  está programada una visita guiada por  el Centro Histórico de Vicuña, en forma paralela a partir de las 14:00 horas se realizará una muestra de  productos preparados con cocinas solares y entre las 14:00 y 18:00 horas se desarrollará observación solar gratuita con guías para los asistentes a cargo del Observatorio Mamalluca y Observatorio Alfa Aldea.

A las 17:00 horas aproximadamente  habrá presentación de música en vivo y bailes, para a las 18:00 horas aproximadamente, hacer el cierre de las  actividades que conmemoran este importante día.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 26, 2016 13:23