Celebraciones en Elqui tuvieron positiva evaluación de orden y seguridad

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 21, 2016 16:46

Celebraciones en Elqui tuvieron positiva evaluación de orden y seguridad

Autoridades destacan comportamiento de la comunidad en las pampillas, bajos delitos de alta connotación y más de 5000 controles policiales en puntos clave de la Provincia.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine efectuó una evaluación de las Fiestas Patrias en las 6 comunas donde se realizan diversas pampillas marcando una positiva nota por el comportamiento de la comunidad, destacando además que hubo más de 300 efectivos policiales junto a otros organismos públicos y funcionarios municipales en los lugares claves de celebración.

Giovine sostuvo que las cifras indican que hubo 5700 controles de los cuales 1900 corresponden al alcotest. Hubo un fallecido por un accidente de tránsito y 25 otros accidentes menores que dejaron 14 lesionados.

“Podemos determinar que las actividades de Fiestas Patrias fueron tranquilas en el ámbito de espectáculos y también en el sector de las carpas, tanto en la Pampilla de Coquimbo, Quebrada El Jardín de La Serena, San Isidro en Vicuña, Oasis en Andacollo y en La Higuera.

El Gobernador de Elqui destacó que no hubo robos a cajeros automáticos u hechos de gran connotación bajo el uso de violencia. Si hubo 115 infracciones por velocidad y conductores detenidos por estar bajo los efectos del alcohol. “El control vehicular fue importante por parte de Carabineros y Senda donde tuvimos 11 conductores detenidos en estado de ebriedad y también hubo infracciones por no portar sillas para niños y niñas, así como el no uso del cinturón de seguridad”.

La nota positiva fue el control exhaustivo de Carabineros y PDI en los ingresos de las pampillas y también en su interior en los diversos horarios, principalmente cuando se efectuaban los eventos artísticos.

Por otra parte, la autoridad provincial destacó el control que se efectuó a los extranjeros donde se tuvo la estadística de 22 infraccionados por no contar con documentación de trabajo en el país, principalmente en la Pampilla de Coquimbo.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 21, 2016 16:46